23.1 C
Lima
3 de febrero de 2023
Minería

Pan American destaca producción de oro y plata de Shahuindo y La Arena

De acuerdo con información preliminar no auditada, Pan American Silver registró en 2022 una producción de plata de 18,5 millones de onzas, la cual estuvo ligeramente por debajo de la orientación original de 19,0 a 20,5 millones de onzas proporcionada en febrero del mismo año.

En tanto, la producción de oro consolidada en 2022 fue de 552,5 mil onzas y estuvo dentro del rango de orientación original de 550,0 a 605,0 mil onzas publicado en febrero último.

Asimismo, la producción de zinc de 38,000 toneladas estuvo dentro de la guía de 35,000 a 40,000 toneladas, la producción de plomo de 18,000 toneladas estuvo por encima de la guía de 15,000 a 17,000 toneladas y la producción de cobre de 5,000 toneladas estuvo ligeramente por debajo de la guía de 5,5 a 6,5 mil toneladas, según los rangos originales de febrero.

Su director y presidente ejecutivo, Michael Steinmann, manifestó su satisfacción por los esfuerzos del equipo para generar resultados de producción en línea con la guía del 2022, y expresó también que los resultados del cuarto trimestre fueron liderados por una sólida producción en Shahuindo y La Arena, ambas ubicadas en Perú.

Igualmente, la empresa minera dedicada a la explotación del oro y la plata, indicó que planea publicar los costos operativos con sus resultados auditados correspondientes al cuarto trimestre y al año fiscal 2022 para el 22 de febrero de 2023, después del cierre del mercado.

De otro lado, Pan American y Yamana Gold están trabajando juntos en una integración fluida de los activos y equipos operativos de Latinoamérica con respecto al acuerdo entre ambas y Agnico Eagles Mines. De esta manera, se espera proporcionar una guía anual de producción y costos para 2023 para la entidad combinada poco después de la finalización del acuerdo.

Shahuindo, situada en Cajamarca, es una mina de oro a cielo abierto con lixiviación en pilas que produce productos secundarios de plata a partir del doré. La producción comercial inició en 2016 y existe un importante potencial de exploración para extender la vida de la mina.

Por su parte, La Arena, emplazada en La Libertad, es una mina de oro a cielo abierto por lixiviación en pilas que produce doré y cuya exitosa exploración prolongó la vida de la mina.

Pan American también controla las minas Huaron (Pasco) y Morococha (Yauli). La primera mina continúa en producción, mientras que la segunda está en cuidado y mantenimiento.

Related posts

Propuesta de política para pequeña minería y minería artesanal avanza con Ceplan

admin-roveri-mye

Mineros informales invaden zona donde Las Bambas planea ampliar producción

admin-roveri-mye

Cusco: Minem formará mesa técnica con comunidades de Quiñota y empresa Anabi

admin-roveri-mye

Leave a Comment