16.7 C
Lima
17 de junio de 2024
Economía

PBI del primer trimestre habría caído 0.4%, según BCP

La economía peruana habría tenido una ligera contracción de 0.4% en el primer trimestre, según BCP.

Cabe indicar que el Banco Central de Reserva (BCR) recientemente señaló que el PBI se habría estancado (0% de crecimiento) en los primeros tres meses.

Carlos Prieto, gerente del Área de Estudios Económicos del BCP, quien señaló que inicialmente esperaban un crecimiento de 2% para ese periodo, mencionó que le escenario cambió con las protestas de enero, y las lluvias en marzo.

Sujeto al crecimiento nulo o ligera caída en el primer trimestre, ahora la previsión de crecimiento anual se espera más débil, pues pasó de 2.3% a 1.8%.

“Hace tres o cuatro meses, la proyección no tenía el impacto proveniente de los eventos de protestas de enero, y nadie proyectaba un evento climatológico como el ciclón Yaku. Como se terminó el primer trimestre, se prevé una ligera contracción del PBI”, anotó.

Rebote de la economía

No obstante, Prieto señaló que espera un “rebote” de la economía en el segundo trimestre del año, aunque aún se tienen que considerar el impacto que tendrá el Fenómeno El Niño, que, por ahora, se espera de una magnitud débil.

“Para el segundo trimestre esperamos una recuperación de la economía, salir del terreno negativo, a un crecimiento alrededor del 2%. Hay riesgo en la proyección, y uno de los principales factor climático”, apuntó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

PWC y PETROPERÚ firman contrato para auditoría de estados

admin-roveri-mye

Las movidas que planea el Ministerio de Economía en el Consejo Fiscal, y otros ajustes más

admin-roveri-mye

MEF insiste con extender exoneración del IGV de 3 a 5 años para exploraciones mineras

admin-roveri-mye

Leave a Comment