15.1 C
Lima
13 de agosto de 2022
Economía

Perú, entre los más preocupados por desempleo y economía en el mundo

En julio, la preocupación por el desempleo se reduce ligeramente a nivel global, con una de cada cuatro personas (26%) señalándolo como uno de los principales problemas. Sin embargo, esta situación difiere en Perú, donde la inquietud por el mismo es propia del 39%.

Así lo reveló la última encuesta “Lo que preocupa al mundo”, de Ipsos, la cual indica que el país es el segundo más angustiado -junto con Argentina- por dicho inconveniente en América, y sexto en el mundo.

Entre los 27 países del estudio, la falta de puestos de trabajo cayó del tercer al cuarto lugar en la lista de preocupaciones. En Perú, es el tercer problema más relevante, solo por detrás del crimen y violencia (48%) y la corrupción financiera y política (48%).

Sobre este último problema, los peruanos son los terceros más preocupados del mundo.

Situación económica

En los países encuestados, uno de cada tres (32%) afirma que la situación económica actual en su país es buena, dos puntos menos en julio. En tanto, una mayoría (68%) considera que la misma es mala.

Dentro de estas naciones, Perú tiene el segundo nivel más bajo de confianza económica -solo por detrás de Argentina- y este mes solo 9% opina que la economía es buena, el puntaje más bajo registrado desde que el país se incluyó en el estudio en diciembre de 2015.

Según Ipsos, la confianza en la economía en Perú alcanzó su pico a fines del 2016, cuando más del 70% consideró que la situación económica del país era buena.

La inflación

La preocupación por la inflación ha aumentado por duodécimo mes consecutivo en el mundo y es el primer problema en la referida encuesta por cuarto mes consecutivo. En promedio, el 38% opina que tal situación afecta a su país.

En Perú, 37% lo considera como un problema importante, ubicándose como el tercer país más angustiado por el mismo en América Latina, por detrás de Argentina y Chile.

FICHA TÉCNICA:

Ámbito: 27 países. Muestra: 20,022 adultos de 18 a 74 años en total. Perú: Se encuestó a más de 500 personas, principalmente, en zonas urbanas. Periodo: 24 de junio de 2022 y el 8 de julio de 2022.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Extranjeros venden S/ 562 millones en bonos del Gobierno por retiros de AFP

admin-roveri-mye

El crecimiento económico de China se ralentiza y los precios del cobre mundial caen

admin-roveri-mye

BCR: “Es innecesario y perjudicial para afiliados otro retiro de fondos de AFP”

admin-roveri-mye

Leave a Comment