El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, destacó hoy que el Perú regresó al escenario global para consolidarse como potencia minera, buscando generar mayor confianza entre los inversionistas.
“El Perú dice presente otra vez en los grandes acontecimientos y ha regresado al plano mundial, para consolidarse como potencia minera y generar mayor confianza con la finalidad de atraer nuevas oportunidades de inversión, con estándares de calidad y modernidad, que constituyan una palanca de desarrollo para los distritos, provincias y regiones en sus zonas de influencia”, señaló.
Durante la inauguración del Perumin 36, Oscar Vera trajo el mensaje y compromiso del gobierno de la presidenta Dina Boluarte para dar mayor impulso y estímulo a la inversión minera en el Perú, acompañando el destrabe de los proyectos y la viabilización de nuevas iniciativas, mediante la articulación de esfuerzos con todos los actores involucrados.
“Perumin 36 constituye un espacio de alta importancia a través del cual todos los presentes aquí ratificamos que nuestro objetivo común es poner en valor el alto potencial minero, lo que permite generar mayores recursos para el país, las regiones, los municipios y la investigación académica”, afirmó.
“Queremos generar empleo, desarrollo, crecimiento e innumerables oportunidades para que la ciudadanía pueda alcanzar su bienestar y mejorar su calidad de vida”, añadió.
El ministro enfatizó que desde el sector público y privado se busca mejorar el posicionamiento del Perú a nivel mundial, a través del impulso de nuevos proyectos mineros y la sostenibilidad de las operaciones existentes, promoviendo la inversión moderna, responsable, sostenible y en armonía con las comunidades del entorno.
“Una plataforma para lograr ese objetivo lo constituye la feria Extemin, que se organiza dentro del marco de Perumin 36 para que todos los actores del rubro minero, sean peruanos o invitados desde otras latitudes, conozcan que el Perú es un país de oportunidades y que aquí damos la bienvenida a la inversión”, dijo.
“Tenemos una cartera de proyectos conformada por 46 iniciativas de inversión minera en 18 regiones del país, que implementándolas todas lograríamos atraer para el Perú inversiones por más de 53,130 millones de dólares, que ayudarían a cerrar históricas brechas que nuestro país aún tiene y que este gobierno quiere comenzar a cerrar de una vez y para siempre”, agregó.
Fuente: ANDINA.