19.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Tecnología

Perú sufrió 5,000 millones de intentos de ciberataque en 2023, según Fortinet

Según datos de FortiGuard Labs, el laboratorio de análisis en inteligencia de amenazas de Fortinet, el Perú recibió 5,000 millones de intentos de ciberataques en 2023. Sin embargo se mostró un reducción en comparación al 2022, ya que en dicho período hubo 15,000 millones de intentos de ciberataque.

La empresa de ciberseguridad, Fortinet, viene reportando una tendencia global: se observa una menor cantidad de ataques masivos y un mayor volumen de explotaciones únicas y variantes nuevas de malware y ransomware que son mucho más dirigidos.

En resumen, hay menos cantidad de ataques, pero son diseñados para objetivos específicos, lo que los vuelve más sofisticados y con mayor posibilidad de éxito si las organizaciones no cuentan con defensas de ciberseguridad integradas, automatizadas y actualizadas.

A nivel de la región, América Latina y el Caribe sufrió 200,000 millones de intentos ataques en 2023, lo que constituye el 14.5% del total reportado a nivel global el año pasado. Los países latinoamericanos con mayor actividad de ciberataques en 2023 fueron México, Brasil y Colombia.

Pymes fueron los más afectados por ciberataques

Según los datos de la empresa de ciberseguridad, Kaspersky, a octubre de 2023, se efectuaron 26,487 ataques por día contra estas empresas, con un ratio promedio de 18 ataques por minuto.

La firma de seguridad indicó que acabada la pandemia, se observó un notable aumento en ataques de malware en general.

También se encuentran ataques contra las pymes a través de troyanos bancarios. Hasta octubre de 2023, este tipo de ciberataque sumó un total 17,000 ataques en los últimos 12 meses, con un promedio de 50 ataques por día.

Estos troyanos bancarios tienen como objetivo controlar el dispositivo (sea móvil o computadora) para robar y apoderarse de los datos bancarios del usuario, lo que les permite realizar operaciones como transferencias y retiros no autorizados.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Gtd Perú planea construir el data center más grande de Lima

admin-roveri-mye

OPPO Glow: la innovadora propuesta de diseño y acabados en smartphones

admin-roveri-mye

Almacenes innovadores: El impacto de la robotización para la logística 4.0

admin-roveri-mye

Leave a Comment