21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Actualidad

Perú tiene brecha de agua y desagüe ascendente a S/ 72,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que la brecha de agua y saneamiento en todo el país alcanza los 72,000 millones de soles.

“Según el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, la brecha de agua y saneamiento asciende a 72,000 millones de soles”, dijo el director general de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Carlos González.

Durante el evento “Sinergias en agua y saneamiento: invirtiendo en APP que mejoran vidas en Perú”, el funcionario del MEF sostuvo que proyectos como las plantas de tratamiento de aguas residuales son importantes, pero complejos, y necesitan una intervención de carácter multisectorial.

“Quisiera citar la importancia de los proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales de La Taboada, La Chira y Provisur, que contribuyen al cierre de brechas en Lima y Callao”, manifestó.

“Estas plantas de tratamiento benefician a siete millones de pobladores de Lima y Callao, logrando que accedan al procesamiento y disposición de aguas residuales con un beneficio adicional de reducir la contaminación de ríos; además de rebajar el índice de enfermedades y preservar la salud de la población”, agregó.

Carlos González recordó que el MEF hizo modificaciones a normativa sobre las asociaciones público-privadas (APP) en el 2023, mejorando procesos y simplificándolos para que proyectos con grandes montos de inversión, como requieren las plantas de tratamiento de aguas residuales, puedan hacerse realidad.

“La inversión privada es fundamental, tenemos muy claro que la reactivación de la economía pasa por ese lado. Por lo tanto, las políticas y acciones del MEF están orientadas en ese sentido”, sostuvo.

Fuente: ANDINA

Related posts

Cerro Verde: Planta de tratamiento de aguas residuales ha generado más de 6 mil puestos de trabajo

admin-roveri-mye

Desarrolladores de la tecnología del litio buscan formas de reciclar el agua

admin-roveri-mye

Joyería de oro: ¿cuánto elevarán sus ganancias los exportadores con los recientes cambios?

admin-roveri-mye

Leave a Comment