24.9 C
Lima
27 de febrero de 2024
Economía

Perú tiene potencial para liderar crecimiento en la región pese al contexto social

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, dijo este jueves que el Perú tiene el potencial para liderar el crecimiento en América Latina tanto el 2023 como en los próximos años, a pesar del contexto social.

“Tenemos la oportunidad de liderar el crecimiento de América Latina no solamente este 2023 sino en los siguientes años. Tenemos cobre, litio, somos líderes en agroexportación y estamos impulsando la industria naval; todo eso se avanza a pesar del contexto social”, dijo.

En entrevista a Exitosa, explicó que hay potencial de seguir creciendo de manera sostenida pese a la conflictividad social, pues muchas empresas, inclusive mineras, tienen la voluntad de seguir invirtiendo en nuestro país.

“El cobre es el metal del futuro de los siguientes años y el Perú es el segundo productor mundial. En ese sentido, la fortaleza macroeconómica es un elemento importante para la recuperación económica que estamos impulsando”, indicó.

Con Punche Perú

El ministro también destacó el lanzamiento del plan Con Punche Perú el cual ya muestra importantes avances de ejecución a menos de un mes de creación.

“Estamos reportando avances importantes en el plan que está registrando la ejecución más rápida de la historia reciente. El 29 de enero cumple un mes de lanzado y ya están más del 50% de las medidas aprobadas y todo el bloque de medidas que apuntan a impulsar las economías familiares están aprobadas al 100%”, remarcó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Precio del petróleo Brent cayó por debajo de los US$ 100 por primera vez desde abril

admin-roveri-mye

BCR: exportaciones no tradicionales se incrementaron 6.5% en abril

admin-roveri-mye

MEF de acuerdo con ampliar periodo de gracia en Reactiva Perú, pero focalizado

admin-roveri-mye

Leave a Comment