23.3 C
Lima
21 de abril de 2024
Empresas

Perumin 36: Gobierno de Canadá desarrolla foro sobre crecimiento económico y minería sostenible

El país aliado de PERUMIN 36, Canadá, presentará el foro “Liderazgo Canadiense en Minería Sustentable y Climáticamente Inteligente”. El mismo se desarrollará el primer día de actividades de la Convención Minera, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, del 25 al 29 de setiembre.

El foro, que se desarrollará en la sala plenaria de PERUMIN 36, sala David Ballón, será de libre acceso para todos los participantes de Perumin y contará con una conferencia magistral y dos paneles de discusión. El desarrollo de estas sesiones tiene como objetivo dar a conocer la estrategia del gobierno canadiense y de su Ministerio de Energía y Recursos Naturales para impulsar un eficiente crecimiento económico, teniendo a la minería como actividad generadora de riqueza, y una sólida política de sostenibilidad y de gestión socioambiental en el territorio.

“Canadá es líder mundial en minería responsable y sostenible, sembrando estándares y prácticas internacionales en las cadenas de valor de minerales y metales. En ese sentido, hemos incorporado este espacio para todos nuestros convencionistas y así puedan conocer de cerca las estrategias que despliega nuestro país aliado en aras de seguir generando desarrollo”, expresó Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36

Durante el desarrollo de la conferencia “Minería limpia e inteligente”, se abordarán tendencias actuales, tecnologías innovadoras y de la gestión sostenible y responsable de los recursos en la minería. Mientras que en los paneles, se abordarán temas relacionados a descarbonización, enfocado en la transición energética y sobre la administración del agua, teniendo en cuenta el uso eficiente y la reutilización del recurso hídrico.

El foro que llevará a cabo Canadá contará con la participación de diversos expertos, entre los que se destacan el embajador de Canadá en el Perú, Louis Marcotte; la directora y fundadora de Bridge, Siri Genik; el director adjunto del Ministerio de Recursos Naturales, Tomas Cabanillas, entre otros.

Related posts

Enel, Municipalidad de Lima y Universidad Científica del Sur presentan estudio para transformar Lima en una ciudad «Circular”

admin-roveri-mye

Bimbo entregó más de 1600 kits escolares a estudiantes de Carmen de la Legua

admin-roveri-mye

Ya están disponibles las nuevas plataformas de brazo eléctrico para construcción (EC) de JLG®

admin-roveri-mye

Leave a Comment