18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Energía

PERUPETRO anuncia proceso de convocatoria de inversionistas para operar Lote x en Talara

  • Proceso permitirá seleccionar un nuevo operador que desarrolle inversiones e incremente la producción de hidrocarburos en el noroeste del país.
  • Lote X representa el 30 por ciento de la producción petrolera nacional.
  • El ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.

PERUPETRO S.A. anunció hoy el proceso de convocatoria de inversionistas para seleccionar un nuevo operador del Lote X, ubicado en la cuenca Talara (Piura), por un plazo de 30 años y, de esta manera, asegurar la continuidad de las operaciones petroleras en dicho lote.

El Lote X, cuyo Contrato de Licencia vence el próximo 19 de mayo, registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo (bdp), que representa el 30 por ciento de la producción total del país. Sin embargo, dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.

PERUPETRO indicó que se trata de un proceso público y transparente, en el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas y competir en igualdad de condiciones. La empresa Petróleos del Perú (Petroperú), tendrá una participación del 40 por ciento en el Contrato de Licencia.

El ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración. De esta manera, PERUPETRO promueve el desarrollo de mayores inversiones en dicho lote.

De acuerdo al cronograma anunciado, la presentación de ofertas se realizará 04 de abril de 2024 y el otorgamiento de la buena pro se llevará a cabo el 08 de abril de este año.

Las bases del proceso de convocatoria se encuentran publicadas en el portal web de PERUPETRO www.perupetro.com.pe, y son de libre acceso para todos los interesados.

PERUPETRO también informó que, en estricto cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para la realización de Actividades de Hidrocarburos, durante el mes de diciembre, se realizaron los eventos presenciales en los distritos de El Alto, Lobitos, Máncora y Los Órganos (Talara). En dichos talleres, se brindó información a las autoridades, organizaciones de base, juntas vecinales y población en general, respecto al futuro desarrollo del Lote X.

 

Artículos Relacionados

Conelsur operará su primer proyecto greenfield en Perú

admin-roveri-mye

Producción nacional de petróleo se desploma en marzo

admin-roveri-mye

SPH propone utilizar reserva de contingencia existente para atender escasez de energía hidráulica por sequías

admin-roveri-mye