15 de enero de 2026
Energía

Perupetro se renueva: nuevo gerente general y otros altos funcionarios

Perupetro, responsable de la administración de los recursos de hidrocarburos del país para su eficiente aprovechamiento, entra a un nuevo capítulo en su gestión ejecutiva. ¿De qué se trata?

El directorio de la entidad designó a Jorge Aguilar Lizárraga como el nuevo gerente general.

Aguilar es ingeniero químico de la Universidad Nacional de Trujillo, posee un MBA de la USMP y una especialización en Gerencia Ejecutiva en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN).

Como parte de su trayectoria profesional, ha liderado operaciones de activos en petróleo, gas y electricidad, donde destaca la puesta en marcha y consolidación de los dos proyectos de gas más importantes del país: Gas de Aguaytía (Lote 31 C) y Gas de Camisea (lotes 88 / 56).

Movimientos en Perupetro

Sin embargo, se dieron nombramientos adicionales al de Aguilar. Desde la entidad anunciaron el ingreso de nuevos funcionarios en las diversas gerencias corporativas esenciales de la entidad: aquellos que están a cargo de la promoción, negociación, suscripción y supervisión de los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el país.

Esta nueva plana gerencial acompañará al presidente del directorio de Perupetro, Carlos Bianchi, en la actual gestión, orientada a reactivar las operaciones petroleras e impulsar mecanismos que permitan agilizar procesos para el desarrollo de proyectos en marcha, así como la llegada de nuevas inversiones al sector hidrocarburos.

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

OIG PERÚ denuncia ataques que comprometen el 75% de la producción en el lote X

admin-roveri-mye

MINEM: Se retoman los trabajos de construcción de redes externas de gas natural en la región Moquegua

admin-roveri-mye

Congreso dio luz verde a proyecto del Ejecutivo que abre la competencia en generación y evita alza de tarifas eléctricas

admin-roveri-mye