19.3 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

PETROPERÚ convoca a nueva edición de los premios COPÉ

  • La participación es digital y la convocatoria vence el 29 de agosto próximo

Petroperú abrió su convocatoria a la XXIII Bienal de Cuento y IX Bienal de Ensayo “Premio Copé 2024”, en la que podrán participar los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero, en una nueva jornada que busca reconocer lo mejor de la creación literaria en nuestro país.

Para participar, los interesados deberán presentar sus trabajos, de manera inédita, en formato PDF y con seudónimo, ingresándolo virtualmente en la web del certamen: https://cultura.petroperu.com.pe/premio-cope-2024

En dicho espacio se podrá conocer las bases de los concursos convocados, ficha de inscripción y toda la información relacionada al certamen literario en las categorías cuento y ensayo. El plazo de convocatoria de los concursos cierra el jueves 29 de agosto de 2024.

En esta oportunidad, el jurado calificador para cada categoría estará integrado por un representante de la Academia Peruana de la Lengua; del Ministerio de Cultura; de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Casa de la Literatura Peruana.

Cabe señalar que las obras ganadoras se publican bajo el sello Ediciones Copé  y se distribuirán a bibliotecas públicas y privadas a nivel nacional, como parte de la labor de la petrolera estatal en su programa de implementación de bibliotecas y promoción de la lectura.

Los resultados del concurso se darán a conocer en diciembre del 2024.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por Petroperú desde 1979, constituyéndose en los premios literarios más importantes del país. Este 2024 cumple 45 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Todo ello es una expresión más de la responsabilidad social corporativa de la petrolera del Estado y su permanente compromiso con el desarrollo de la cultura y la educación en el Perú.

 

Related posts

Gestión del talento: El bienestar, flexibilidad y el liderazgo para la transformación se posicionan como los ejes principales de trabajo para las empresas en Perú

admin-roveri-mye

Solgas y TECHO Perú se unen para donar GLP y preparar más de 83 mil raciones de comida

admin-roveri-mye

APIHA: En el Perú existe un déficit de más de US$ 50 mil millones de inversión en infraestructura hidráulica

admin-roveri-mye

Leave a Comment