16 C
Lima
28 de mayo de 2024
Empresas

Petroperú realizó con éxito simulacros por emergencia industrial en Talara

La activa participación de los vecinos y autoridades locales fue fundamental durante los dos simulacros de emergencia industrial ─de máximo nivel─ que Petroperú realizó en Talara, con la finalidad de promover y fomentar una cultura de preparación y prevención ante posibles eventos adversos buscando proteger la vida y el bienestar de la población ubicada en la zona de influencia de la Nueva Refinería Talara.

Dichas actividades forman parte del programa “Previniendo Juntos”, permitiendo a los vecinos identificar las alertas, puntos de reunión y rutas de evacuación frente a escenarios como incendios y explosiones que sobrepasen los límites del área industrial del complejo refinero.

Con estos ejercicios Petroperú pudo comprobar la efectividad de los simulacros, pues se aplicaron los protocolos y procedimientos debidos, fortaleciendo los mecanismos de coordinación, entre la empresa y la población, ante una emergencia.

Estos simulacros ─que tuvieron sus puntos de concentración en la Plazuela El Pescador; el complejo deportivo San Judas Tadeo; la Plaza Grau, el parque Niño Héroe, el óvalo de la Av. B y el parque Los Vencedores─ complementan las capacitaciones que se vienen realizando para que los vecinos conozcan cómo actuar antes, durante y después de una posible emergencia industrial y fortalecer la cultura preventiva a través de la conformación de brigadas de emergencia.

Related posts

TotalEnergies presente en la cumbre minera PERUMIN 2022

admin-roveri-mye

Rumbo a Perumin: Analizan la importancia del cierre de brechas sociales gracias al desarrollo territorial impulsado por la minería

admin-roveri-mye

Signify publica su primer informe sobre diversidad, equidad e inclusión

admin-roveri-mye

Leave a Comment