21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Energía

Petrotal aumenta reservas y supera previsión de producción en inicio de 2024

PetroTal reportó que sus reservas al cierre de 2023 para el campo petrolero Bretaña (Loreto), operado al 100 % por la compañía, mostraron un aumento en el consolidado anual. En detalle, las denominadas reservas 1P (probadas) aumentaron 6 % hasta 48 millones de barriles, mientras que sus reservas 2P (probadas más probables) se incrementaron 4 %, llegando hasta 100 millones de barriles.

Asimismo, la empresa centrada en activos de petróleo y gas en Perú reportó una subida de 9 % en el valor actual neto antes de impuestos de las reservas probadas y probables juntas, hasta US$2,540 millones. En tanto, las reservas totales probadas más probables y posibles (3P) aumentaron 19 %, hasta 199.6 millones de barriles.

“Nuestro éxito en la perforación, combinado con el sólido soporte acuífero natural del yacimiento, que permite factores de recuperación superiores al 30 %, ha apuntalado una operación petrolífera de categoría mundial que se espera genere un flujo de caja libre importante durante los próximos 20 años”, declaró el presidente y CEO de la compañía, Manuel Pablo Zúñiga-Pflucker.

De otro lado, el ejecutivo destacó que la producción de enero de 2024 fue mejor de lo previsto. Así, refirió que la producción media en dicho mes fue de 20,450 barriles diarios, por encima de sus expectativas. Además, comentó que la compañía está comprometida a aumentar el valor para todas las partes interesadas en la mejora de la recuperación de petróleo de Bretana.

Inversiones para 2024

Como lo adelantamos en enero último, Petrotal -con sede en Estados Unidos- invertirá más de S/400 millones (US$107 millones) para el desarrollo del Lote 95 (Loreto) de hidrocarburos en 2024. En detalle, el capital será destinado a la perforación y puesta en operación de tres nuevos pozos horizontales en el campo Bretaña Norte, ubicado en Puinahua, así como al sostenido crecimiento de la infraestructura del Lote 95.

Luego de ejecutar la totalidad de estas iniciativas, la compañía espera alcanzar una producción promedio de 17,000 barriles de petróleo por día (bpd, por sus siglas en inglés), lo cual representaría un crecimiento de 20% interanual.

“También realizaremos inversiones en infraestructura de seguridad sobre la base de un plan de largo plazo que busca proteger la operación y las zonas aledañas del avance de la erosión”, dijo Guillermo Flórez, gerente general de la compañía.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Petroperú controla fuga de crudo provocada en tubería del Oleoducto Norperuano

admin-roveri-mye

MEF: “No hay la menor intención de privatizar Petroperú”

admin-roveri-mye

Refinería de Talara: OEFA verifica denuncia ambiental sobre emisiones de gases en la planta

admin-roveri-mye

Leave a Comment