17.7 C
Lima
22 de junio de 2024
Actualidad

Pisco: Entregan primer bus a GNV financiado a través del Consorcio Camisea

El primer bus a gas natural vehicular (GNV) para la región Ica fue presentado hoy en Pisco por la empresa Contugas y el Consorcio Camisea, como parte del programa de incentivos para la adquisición de nuevas unidades a las empresas de transporte de carga y de pasajeros.

Durante la ceremonia se explicó que el programa financiará del 30% al 50% del valor de la unidad nueva. Además, las empresas beneficiadas tendrán de 3 a 5 años para devolver sin interés el monto total.

Este programa de financiamiento forma parte de las iniciativas emprendidas por el Consorcio Camisea -operado por Pluspetrol- para la masificación del gas natural en el Perú y se suma el Eco Motor GNV, que brinda financiamiento sin intereses para cambio de motor diésel a GNV; así como también el Bono Camisea GNV, que otorga entre US$ 10,000 y US$ 15,000 para la compra de unidades de transporte.

De igual manera, el Consorcio continua con su impulso al proyecto “Gas al Cusco”, que sumará una nueva estación de GNV y la ampliación de las dos existentes en esa región; así como de nuevos estímulos para la conversión a gas de más autos y buses.

Related posts

PERÚ AHORA: la nueva campaña internacional de reactivación del turismo

admin-roveri-mye

Perú carece de mecánicos especializados para autos híbridos y eléctricos

admin-roveri-mye

Día del Logístico: ¿Cómo impulsar la eficiencia en la Gestión de Operaciones y Logística?

admin-roveri-mye

Leave a Comment