15.7 C
Lima
21 de junio de 2024
Empresas

Plataforma aérea de brazo sobre orugas compactas X660SJ de JLG® – Vaya directo al trabajo

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas móviles de trabajo aéreo (MEWP) y manipuladores telescópicos, presenta su primera plataforma aérea de brazo sobre orugas compactas con aguilón recto (straight-jib – SJ), la X660SJ. Con una altura de la plataforma de 20 m, capacidad de 227 kg para hasta dos trabajadores, 12 m de alcance horizontal y versatilidad para el trabajo en interiores/exteriores, el modelo X660SJ de JLG® es ideal para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen silvicultura, pintura, mantenimiento general, tareas que tienen que ver con la electricidad, HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) y lavado de ventanas, en una diversidad de lugares de trabajo, como auditorios, estadios, atrios y estructuras en exteriores.

“La X660SJ está diseñada con varias características especiales que son clave para el acceso eficiente en el trabajo en alturas”, dijo Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina. “Por ejemplo, la arquitectura de esta nueva plataforma aérea de brazo recto sobre orugas compactas permite a los operadores alcanzar la altura máxima de forma más eficiente, mientras que el diseño de montaje sobre orugas y su capacidad en pendientes del 40% significa que, en comparación con las plataformas aéreas estándar, la X660SJ puede subir pendientes con facilidad. Además, su perfil de 0,9 m y peso inferior a los 3357 kg permite que los operadores lleguen a más sitios en el lugar de trabajo, como al pasar por puertas y entradas estándar para trabajar en patios y edificios públicos”.

Otras características que mejoran el rendimiento que ofrece la X660SJ son:

  • Operación de seguimiento del área de trabajo para trabajar a lo largo de edificios, paredes y otras infraestructuras. Con una sola función de control, los operadores pueden subir o bajar el brazo mientras lo extienden o retraen, para que la plataforma se desplace perpendicularmente al suelo.
  • Los estabilizadores con varias posiciones y nivelación automática de un solo toque ofrecen flexibilidad para trabajar en áreas estrechas y maximizar el área de trabajo.
  • Las funciones “Go Home” (ir a inicio) o “Back to Work” (regresar a trabajar) que facilitan regresar a la posición estibada o a las posiciones de trabajo guardadas. El software optimiza la ruta hacia la posición estibada o de trabajo guardada, de acuerdo con la estabilidad de la máquina.

La X660SJ viene estándar con un motor diésel Kubota® pero hay una opción ecológica disponible con batería de iones de litio y sistema de propulsión AC, que es la nueva opción de energía doble de JLG. Esta alternativa equipa a la plataforma aérea de brazo sobre orugas compactas de JLG con dos (2) fuentes de alimentación independientes de tamaño completo, que combinan un paquete de baterías de iones de litio sin emisiones con un motor diésel confiable, permitiendo a los operadores elegir la mejor fuente de alimentación para cada aplicación, ya sea el motor o las baterías de iones de litio. Todas las plataformas aéreas de brazo sobre orugas compactas de JLG disponibles en América Latina, incluida la nueva X660SJ, tienen en común tres fuentes de alimentación que vienen estándar con líquido hidráulico biodegradable completamente sintético, por lo que se pueden usar con confianza en áreas ambientalmente sensibles.

Además, al igual que otros modelos de plataforma aérea de brazo sobre orugas compactas de JLG; los bolsillos de montacargas para cargar y descargar para el transporte son estándar. En la X660SJ, también son estándar los conductos de agua, aire y energía en la plataforma, las orugas que no dejan marcas para trabajo en pisos delicados, las luces LED integradas adelante y atrás que ofrecen visibilidad, y la protección mejorada del panel de control SkyGuard SkyLine™.

Este nuevo modelo también tiene componentes y características de facilidad de mantenimiento que son semejantes a los de la familia de productos de plataformas aéreas de brazo sobre orugas compactas de JLG, incluido el diseño de tren motriz cerrado que protege los componentes de la máquina al reducir el impacto de desechos.

“Aunque las plataformas aéreas sobre orugas compactas representan un pequeño segmento del sector de los equipos de trabajo aéreo, hay una demanda creciente de estas máquinas especializadas en la industria de alquileres”, dijo Riga. “Los mercados con mano de obra escasa y la necesidad de una máquina versátil que permita a los trabajadores realizar tareas en alturas en varias aplicaciones y entornos están impulsando a que muchas compañías internacionales de alquiler añadan las plataformas aéreas de brazo sobre orugas a sus flotas. El modelo X660SJ incorpora características y tecnología que ayudan a los usuarios a sentirse con confianza al realizar estos exigentes trabajos”.

Para obtener información acerca de los productos y servicios de JLG, visite https://www.jlg.com/en-br.

Related posts

Metso Outotec brinda nueva sesión digital sobre revestimientos de molinos para aumentar vida útil

admin-roveri-mye

CETEMIN es parte de “Fortaleciendo Capacidades”, programa de capacitación impulsado por Anglo American

admin-roveri-mye

Crece utilidad neta de Ferreycorp en 2021 y supera niveles prepandemia

admin-roveri-mye

Leave a Comment