21.1 C
Lima
25 de mayo de 2026
Energía

Pluspetrol emite bono por US$ 500 millones tras adquirir activos de Exxon en Vaca Muerta

Pluspetrol SA, empresa privada argentina dedicada a la perforación de petróleo y gas, está recurriendo a los mercados de capitales extranjeros para recaudar hasta US$ 500 millones tras adquirir terrenos estratégicos de esquisto a Exxon Mobil Corp.

Pluspetrol busca colocar un bono a siete años en una operación que se cerrará esta semana. Según el prospecto, los ingresos se destinarán a pagar otras deudas y a financiar inversiones en Argentina.

Sería el único bono en circulación de la empresa emitido en mercados extranjeros.

La compañía superó a la competencia el año pasado para quedarse con los yacimientos petrolíferos de Exxon en Vaca Muerta, un yacimiento de esquisto en la Patagonia donde la producción está aumentando.

Desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo hace 18 meses, las empresas argentinas dedicadas a la perforación de petróleo y gas han aprovechado la reapertura de los mercados globales de bonos para recaudar montos superiores a los disponibles en el mercado local.

Fuente: GESTIÓN

Artículos Relacionados

CAMISEA aportó más de s/ 203 mil millones al PBI del Perú y cambió la matriz energética

admin-roveri-mye

Venezuela dice tener “plan secreto” para sortear sanciones petroleras

admin-roveri-mye

MINEM otorga concesión para línea de transmisión de 220 kV al proyecto Zafranal

admin-roveri-mye