17.7 C
Lima
22 de junio de 2024
Minería

Poderosa: instalarán base policial tras ataque en Pataz

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, se reunió con representantes de la Compañía Minera Poderosa para darles a conocer las acciones desplegadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el crimen organizado vinculado a la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad.

El funcionario, quien hace unos días visitó Pataz y pudo conocer de cerca la problemática de la zona, remarcó que, con el objetivo de garantizar la seguridad a toda la población de esta provincia liberteña afectada por la delincuencia, se instalará en la zona una base de operaciones de la Policía Nacional.

Dicha base policial estará conformada por personal de diversas unidades especializadas que aumentarán la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden, así como la vigilancia y prevención del delito.

“Nuestro compromiso es proporcionar seguridad y tranquilidad en toda la zona, algo que nunca ha tenido lugar antes”, expresó Torres Falcón en la mesa de trabajo realizada en la sede del Mininter.

Asimismo, el ministro del Interior afirmó que en los próximos días retornará a Pataz para poder conocer los avances del despliegue policial y las acciones realizadas por los efectivos en bien de la seguridad de toda la jurisdicción.

En la reunión, realizada en el despacho ministerial, participaron el comandante general de la Policía del Perú, Gral. PNP Jorge Angulo; la presidenta de la Compañía Minera Poderosa, Eva Arias; el gerente general de dicha empresa, Marcelo Santillana; y el gerente de Asuntos Corporativos, Pablo de la Flor.

¿Qué ocurrió en la Poderosa?

La madrugada del sábado último, la instalación de la compañía Poderosa sufrióuna incursión de delincuentes armados que lanzaron explosivos al socavón de la mina, lo cual provocó la muerte de 9 trabajadores y 15 resultaron heridos.

Tras este ataque, el Ministerio del Interior envío un contingente policial a la zona y logró detener a 7 personas, a quienes se incautó su armamento.

Este atentado, que se le atribuye a la organización criminal el Tren de Aragua para el control de la minería informal, dejó también a al menos otras 20 personas heridas, varias de las cuales fueron trasladadas a clínicas privadas de la ciudad de Trujillo para ser atendidas.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Newmont retrasa la decisión de inversión para el proyecto Yanacocha Sulfuros para avanzar con la estrategia de optimización de la cartera

admin-roveri-mye

Pablo de la Flor se queda como director ejecutivo de la SNMPE hasta febrero

admin-roveri-mye

Ingemmet: sismos registrados al sur del Perú están relacionados a fallas geológicas activas

admin-roveri-mye

Leave a Comment