19.3 C
Lima
29 de mayo de 2024
Minería

PPX con luz verde a planta en proyecto Igor y a un paso de iniciar obras

La minera PPX Mining Corp. acaba de recibir la luz verde de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la planta de beneficio del proyecto de oro y plata Igor (La Libertad). Así, la compañía canadiense logró un permiso ambiental clave para dicha iniciativa, que consta de la implementación de instalaciones de procesamiento de flotación y carbón en lixiviación (CIL por sus siglas en inglés).

Ahora, la firma ya se encuentra en el proceso de presentar la parte final de ingeniería de detalle (F2) para completar el trámite de obtención de permisos e iniciar la construcción de la referida planta.

“Este importante hito se encuentra dentro de las expectativas de la gerencia para obtener la aprobación final del permiso para iniciar la construcción de la planta”, dijo John Thomas, CEO de PPX Mining.

A inicios de 2024, PPX Mining informó la suscripción de un acuerdo definitivo para una línea de crédito de US$6 millones para financiar la mayor parte del costo de capital del CIL, que es parte del proceso de lixiviación y la planta de flotación.

Potencial del proyecto Igor

Geológica Groupe-Conseil Inc, empresa encargada de realizar la evaluación del potencial geológico en las tres principales zonas del proyecto Igor (Portachuelos, Domo y Tesoros), señaló recientemente que encontraron importantes leyes de mineralización de oro y plata. Así, confirmaron los resultados obtenidos anteriormente por PPX Mining.

En ese sentido, Geológica opinó que el proyecto Igor requiere de una mayor exploración en las siguientes fases. Por su parte, Marcial Gutiérrez, gerente general y geólogo jefe de PPX Mining, recomendó llevar a cabo geofísica de mayor resolución y más perforaciones para avanzar en estas tres zonas clave hacia una definición de recursos, aún cuando ya encontró una mineralización de oro generalizada con la perforación limitada en Portachuelos.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Pobladores de Huancute quieren que mina Inmaculada se retire de la zona, alerta Hochschild

admin-roveri-mye

Precio del cobre se debilita ante la preocupación por china y la desaceleración mundial

admin-roveri-mye

Precios de casi todos los metales aumentan en febrero

admin-roveri-mye

Leave a Comment