16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Energía

Precio internacional del petróleo cae más de 20 % en última semana

La cotización internacional del barril del petróleo West Texas Intermediate (WTI) descendió en la última semana debido a una menor demanda por el combustible en Europa y Estados Unidos ante los altos precios, comentó el gerente de precios de Petroperú, Claudio Quiroz.

El barril del crudo WTI alcanzó un pico este año de 122 dólares el lunes 8 de marzo y descendió hasta los 96 dólares al cierre de hoy, de acuerdo a las estadísticas de Trading Económicos, reflejando una caída de más de 20 %.

“Hay restricciones también en la demanda por los mayores precios, y eso genera que en el mercado comience a caer el petróleo”, comentó Quiroz a Andina.

Refirió que esta disminución del costo del petróleo en las últimas jornadas también se debió a una mayor calma en los agentes del mercado.

“El mercado así como sube rápido, cuando no tiene mucho sustento en fundamentos, cae rápido”, dijo.

Refirió que al comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania hubo mucho nerviosismo en los mercados por el suministro del crudo, lo que originó una mayor demanda y especulación.

“Es netamente nerviosismo”, subrayó.

Señaló que otro factor que ayudó al menor precio del crudo en las últimas jornadas está asociado a las decisiones de los países de la OPEP de producir más crudo y así enfrentar la coyuntura internacional.

“Nosotros no tenemos una bola de cristal para saber qué pasará. Lo que está sucediendo hoy en el mercado es que está más calmado, porque no se ven hechos más agresivos; pero esto puede cambiar de la noche a la mañana”, indicó.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Abastecimiento de combustibles en Perú en alerta

admin-roveri-mye

Ministro Palacios insta a autoridades de Lambayeque a trabajar de manera conjunta por la población

admin-roveri-mye

Plantas de generación renovable de Enel Perú establecen récords de producción

admin-roveri-mye

Leave a Comment