La cotización internacional del barril del petróleo West Texas Intermediate (WTI) descendió en la última semana debido a la menor demanda por el combustible en Europa y Estados Unidos debido a los altos precios, comentó el gerente de precios de Petroperú, Claudio Quiroz.
El barril del crudo WTI alcanzó un pico este año de 122 dólares el lunes 08 de marzo y descendió hasta los 96 dólares al cierre de hoy, de acuerdo a las estadísticas de Trading Economics.
“Hay restricciones también en la demanda por los mayores precios, y eso genera que en el mercado comience a caer el petróleo”, comentó Quiroz a Andina.
Refirió que esta disminución del costo del petróleo en las últimas jornadas también se debió a una mayor calma en los agentes del mercado.
“El mercado así como sube de rápido, cuando no tiene mucho sustento en fundamentos cae rápido”, dijo.
Refirió que al comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, hubo mucho nerviosismo en los mercados por el suministro del crudo, lo que originó una mayor demanda y especulación.
“Es netamente nerviosismo”, subrayó.
Asimismo, señaló que otro factor que ayudó al menor precio del crudo en las últimas jornadas son las decisiones de los países de la OPEP por producir más crudo y así enfrentar la coyuntura internacional.
“Nosotros no tenemos una bola de cristal para saber qué va a pasar. Lo que está pasando hoy en el mercado es que está más calmado porque no se ven hechos más agresivos, pero esto puede cambiar de la noche a la mañana”, indicó.
Fuente: ANDINA.