21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Actualidad

Premio IPAE cierra postulación el 29 de febrero  

El Premio IPAE a la Empresa, en Educación y Cultura es un reconocimiento que IPAE Acción Empresarial otorga anualmente desde 1999 a las empresas peruanas que, más allá de sus propias actividades, hayan contribuido al desarrollo de una educación de excelencia y al progreso y difusión de la cultura.

Se trata de un compromiso constante con el impulso de iniciativas que promueven el progreso social y cultural del Perú. En esta nueva edición, las empresas tienen hasta el 29 de febrero para postular en dos categorías: Promoción de la Educación de Excelencia y Promoción del Arte y la Cultura Peruana.

Las empresas que aspiren a postular a la categoría de Promoción de la Educación de Excelencia deben tener en cuenta que serán evaluadas rigurosamente en base a tres criterios fundamentales: impacto, pertinencia y eficacia. El impacto se medirá a través de la trascendencia del proyecto y su contribución a la sociedad, evidenciando resultados tangibles en términos de cantidad y características de la población beneficiada.

La pertinencia del proyecto será valorada en función de su relevancia para la mejora de la educación en el país, destacando la innovación de la propuesta implementada. Además, se evaluará la eficacia del programa en relación con la inversión realizada, considerando tanto el monto total invertido como la inversión per cápita.

Por su parte, las organizaciones que postulen a la categoría Promoción del arte y la cultura peruana deberán considerar que se tomará como criterio de evaluación la repercusión del aporte según su valor histórico presente y/o potencial, ya sea en la preservación y recuperación del acervo cultural, artístico o documental, en la promoción de la cultura y arte peruano, o en la contribución a la difusión de la cultura y el arte a nivel nacional e internacional.

La trascendencia del aporte será evaluada en términos de su impacto hacia el futuro, considerando la preservación y desarrollo del patrimonio cultural y artístico para las generaciones actuales y futuras. Por último, se evaluará la proyección hacia la comunidad, que depende de la capacidad del aporte para integrar al público especializado y/o público general al proyecto, generando vínculos permanentes y fomentando la participación activa.

Cabe indicar que las empresas ganadoras de esta edición del Premio IPAE recibirán una escultura elaborada por un prestigioso artista peruano. Dichas esculturas serán escogidas mediante el Concurso Anual de Escultura, que IPAE Acción Empresarial realiza  en colaboración con el Centro Cultural de la Asociación Cultural Peruana Británica. Este reconocimiento añade un valor especial al Premio IPAE, resaltando el arte y la creatividad como ejes fundamentales para el desarrollo del país.

El Premio IPAE reafirma su compromiso con el reconocimiento de aquellas empresas cuyas prácticas e iniciativas destaquen en la construcción de un país más educado, innovador y culturalmente enriquecido. La convocatoria para la postulación al premio está abierta e invitamos a las empresas comprometidas con el país a participar y seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del Perú.

 

Para postular, ingresa a https://www.ipae.pe/premioipaeempresa/ y completa el formulario.

Related posts

Diez medidas laborales que pueden aplicar las empresas ante la ola de calor

admin-roveri-mye

Costagas construirá hub de GLP para la sierra y arma joint venture en sector energía

admin-roveri-mye

Perú saluda incorporación de Reino Unido al CPTPP

admin-roveri-mye

Leave a Comment