15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

Premio Nacional de Minería Escolar abre su convocatoria para este 2024

Colegios públicos y privados a nivel nacional podrán llevarse premios de hasta S/ 5,000 y laptops para los estudiantes y docentes ganadores.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, llevará a cabo el certamen Premio Nacional de Minería Escolar, que este año forma parte de las actividades previas a PERUMIN 37 Convención Minera. Por ello, invita a todos los colegios públicos y privados del país a participar.

“El Comité Organizador de PERUMIN 37 está trabajando desde ya, con miras a la convención que será el próximo año. Una de las actividades más importantes para nosotros es el trabajo con los jóvenes, en este caso con los escolares que son el futuro del país. Ellos deben conocer qué es la minería formal y responsable; y cómo aporta al desarrollo sostenible de nuestro querido Perú”, señaló Tomas Gonzales, presidente del Premio Nacional de Minería Escolar.

El concurso consta de cuatro categorías, según las cuales los escolares deben elaborar determinados trabajos artísticos que resalten la importancia de la minería en sus localidades y regiones, así como el aporte que genera para el desarrollo y futuro del país. 

La categoría de 1° a 3°  de primaria participa en la modalidad cuento; de 4° a 6° de primaria concursan con la escenificación y grabación de un teatro; de 1° a 3° de secundaria deben elaborar maquetas; y de 4° a 5° de secundaria deben registrar la realización de una acción de responsabilidad social y ambiental. Cabe resaltar que se recibirán trabajos tanto en idioma español como en quechua.

¿Cuáles son los premios?

Este año, los organizadores otorgarán cuantiosos premios a los equipos ganadores en primer, segundo y tercer lugar de cada categoría; además de sus respectivas constancias.

Los primeros puestos serán acreedores de un cheque por S/ 5,000 (cinco mil soles) y un trofeo para la institución educativa; una laptop para el docente asesor y una laptop para el escolar participante.

Los segundos puestos recibirán un cheque por S/ 4,000 (cuatro mil soles) y un trofeo para la institución educativa; una notebook para el docente asesor y una notebook para el escolar participante.

Y los terceros puestos recibirán un cheque por S/ 3,000 (tres mil soles) y un trofeo para la institución educativa; una tablet para el docente asesor y una tablet para el escolar participante.

¿Cómo participar?

Cada institución educativa puede postular al certamen hasta dos equipos por cada categoría, es decir un máximo de ocho equipos en total. Cada “equipo de participación” se conforma por un escolar, un profesor(a) en calidad de asesor y el director(a) de la institución educativa, quien se encarga de realizar la inscripción.

Es preciso indicar que la inscripción es virtual y, al momento de realizarla, se debe adjuntar los archivos de los trabajos artísticos. Estos últimos deben ser obras inéditas, que no hayan sido exhibidas o premiadas en otros eventos. 

Se sugiere a los colegios revisar las bases del certamen y organizar un concurso interno para seleccionar los mejores trabajos y equipos a postular.

Related posts

Jóvenes espinarenses valoran aportes de la minería a su desarrollo

admin-roveri-mye

MINEM desarrolla Programa XVIII Mujeres Mágicas en la comunidad campesina Santa Bárbara de Carhuacayán, Junín

admin-roveri-mye

TECSUP anuncia becas Ferreyros DreamBIG para impulsar la participación de mujeres en el rubro de maquinaria pesada

admin-roveri-mye

Leave a Comment