26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

Presente y futuro: la visión de Schneider Electric Perú para atraer talentos digitales

El futuro es mucho más digital de lo que parece y Schneider Electric, como la empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, apunta con su estrategia de marca empleadora a una cultura centrada en las personas, un espacio donde se valora la experiencia, donde se forma y desarrollan talentos para el futuro.

En esa línea, acaban de recibir por primera vez la certificación de Great Place to Work (GPTW) como mejor empresa para trabajar en Perú, por el periodo de septiembre del presente año hasta septiembre del 2024. Donde el 88% de los empleados indican que este es un excelente lugar para trabajar en comparación con el 94% de los empleados de las empresas del mercado. Según el índice de GPTW una puntuación de 70 o más indica que una empresa es un excelente lugar para trabajar.

Lograr esta certificación es un gran indicador para medirnos y revisar que estamos en un buen camino y acorde a nuestra estrategia de crecimiento en el mercado peruano, donde tenemos la visión de contar con talentos de las diferentes industrias y sobre todo de tecnología”, comenta Carolina Vargas Niño, directora de Recursos Humanos para el Clúster Andino en Schneider Electric.

Tener una certificación del Great Place to Work demuestra que la empresa cuenta con un ambiente de trabajo positivo y productivo, que beneficia tanto a los empleados como a la organización en general. Para obtener los resultados, se evaluó la calidad del entorno laboral, en cinco áreas fundamentales que se presentan dentro de cada empresa: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería.

En el caso de Schneider Electric Perú, participó el 75% de personas invitadas a completar la encuesta. Así, la visión de área logró un 89%, en base a las percepciones de los empleados acerca de su equipo y jefatura directa; mientras que obtuvo 88% en visión corporativa, en referencia a las opiniones que tienen de la organización como un todo y los líderes que la dirigen.

Los colaboradores se sienten identificados con la empresa y están orgullosos de formar parte de ella. Así, las puntuaciones superan los 85 puntos para cada valor consultado, siendo orgullo el que obtuvo el mayor puntaje, con 91, tanto en visión de área como corporativa. Le siguió imparcialidad y camaradería, con 89 puntos; respeto con 88 y credibilidad con 87. El buen entorno laboral y la equidad que la empresa muestra son otros factores por destacar.

Asimismo, los empleados otorgaron altas calificaciones en temas como, la accesibilidad que hay con los jefes, el incentivo y la consideración de los líderes a las ideas y sugerencias que se les pueda comunicar, el reconocimiento a los trabajadores y su buena disposición y colaboración en las diversas áreas laborales.

Una mirada de los colaboradores

Schneider Electric es una empresa que te reta de forma constante, sacando lo mejor de cada colaborador. Definitivamente, hoy no soy la misma persona de hace cuatro años, que es cuando ingresé a la compañía”, comenta Mildred Quispe, líder de Mejora Continua y IMS para el Clúster Andino.

Por su parte, Ricardo Cabezas, coordinador de HSE (Health, Safety y Environment) da testimonio que en Schneider Electric el recurso más valioso son las personas, por ello los cuida y protege ofreciéndoles entornos de trabajo seguros y saludables.

Schneider Electric es un gran lugar para trabajar por el impulso personal y profesional que brinda. En estos cinco años en la compañía he tenido la oportunidad de trabajar con personas de distintos países y culturas lo que ha enriquecido mi empatía y forma de colaborar, clave en la posición de liderazgo que llevo actualmente”, refiere Piero Sánchez, jefe del centro de distribución y métodos.

En esa línea, Gianfranco Podesta, Graduate Project manager Jr, agrega que la empresa tiene un ambiente laboral muy bueno, lo que les ayuda a potenciar el desarrollo de su carrera profesional, además de trabajar con personas de larga trayectoria en el sector.

Talentos para el futuro

“Buscamos ser una empresa líder en sostenibilidad y tecnología y para ello es importante para nosotros que nuestros colaboradores se sientan orgullosos, bien remunerados, que tengan retos laborales y con una carrera en crecimiento”, comenta Carolina Vargas.

La estrategia de la compañía es brindar una cultura centrada en las personas. Mostrar un ámbito de trabajo atractivo para atraer colaboradores no solamente de la industria tradicional, sino que también de tecnología y ser una organización con mentalidad de crecimiento exponencial.

Esto significa tener el talento clave como un habilitador para posicionarlos como una empresa líder en tecnología industrial y sostenibilidad. Un equipo de trabajo que piense fuera de la caja, que actúen como parte de una compañía de software y líder de tecnología.

Al respecto, en todos los niveles y roles de la compañía están tratando de transformar sus talentos digitales; y continúan con su estrategia de atracción de colaboradores de las diferentes industrias, talento joven y más mujeres en los diferentes puestos. “Cuando lleguen a la empresa buscamos que se sientan orgullosos de pertenecer a una firma global, con un buen ambiente laboral, con líderes cercanos y ambientes colaborativos que les hagan sentir únicos y auténticos. Deseamos formar talentos para el futuro, talentos digitales”, finaliza la ejecutiva.

Related posts

Gran reapertura de la División Minería de Hexagon en Lima

admin-roveri-mye

Schneider Electric y la WWF promueven el papel de la mujer

admin-roveri-mye

Cerro Verde es reconocida como una de las empresas más admiradas de la macrorregión sur

admin-roveri-mye

Leave a Comment