16.7 C
Lima
17 de junio de 2024
Economía

Presupuesto público para el 2024 concretará récords históricos en algunos sectores, ¿Cuáles?

El Ministerio de Economía y Finanzas ha anunciado un significativo incremento en la inversión asignada al sector público para el año fiscal 2024.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras destacó el impulso histórico destinado a atender la primera infancia, infraestructura de agua, saneamiento y emergencias por desastres naturales durante una conferencia virtual.

El enfoque principal de esta inversión, que alcanza los S/ 7,960 millones para la salud y cuidado de la primera infancia, busca reducir la anemia, cubrir brechas en vacunación y mejorar los cuidados infantiles. El Ministro subrayó la asignación de S/ 1,296 millones dirigidos a la protección de los menores, incluyendo a madres gestantes, vacunación y combate a la anemia.

En el ámbito educativo, se ha asignado un presupuesto de S/ 8,416 millones, destacando un incremento de S/ 2,000 millones para la educación superior. Las universidades estatales verán un aumento del 24% respecto al año anterior.

El proyecto de ley contempla un presupuesto de S/ 241,000 millones para el próximo año fiscal, un incremento del 12.1% con respecto al presente año. Esta asignación incluye S/ 46,506 millones para educación, S/ 29,474 millones para salud, S/ 21,995 millones para transporte y S/ 16,213 millones para orden público.

La lucha contra la criminalidad recibirá una asignación de S/ 6,025 millones, destinados a fortalecer acciones contra la criminalidad organizada y seguridad ciudadana a nivel local y nacional.

Asimismo, se han priorizado S/ 5,118 millones para prevenir y responder ante desastres naturales, con especial atención a las zonas más vulnerables.

Además, el presupuesto incluye recursos para la salud, seguridad social, acceso al agua potable y alcantarillado, y una variedad de programas sociales y de desarrollo productivo.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

MEF presentará norma para que municipios no queden desfinanciados por desastres naturales

admin-roveri-mye

Desde 2025 se podrá transar acciones entre bolsas de Perú, Chile y Colombia

admin-roveri-mye

American Express se une a Visa y Mastercard para suspender operaciones en Rusia

admin-roveri-mye

Leave a Comment