Este mes, la agenda ambiental de nuestro país conmemoró el Día del Árbol (01 de septiembre), resaltando la importancia de estas especies forestales por su impacto positivo en la salud de las personas y el medio ambiente. Por ello, PRIMAX, en alianza con los vecinos de Villa El Salvador, La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Servicio de Parques de la Municipalidad Distrital de Lima (SERPAR), continúa con su campaña de arborización, contribuyendo con la plantación de 100 árboles a lo largo del sector 1 del grupo 5 en dicho distrito.
Más de 40 voluntarios de la compañía de energía participaron de esta segunda jornada de arborización quienes realizaron la limpieza del terreno para la plantación de especies forestales y, sumados a los 120 árboles que ya se plantaron este año, ascienden a más de 200 que ya vienen beneficiando a los vecinos de Villa El Salvador.
“En PRIMAX mantenemos el firme compromiso por contribuir con ciudades más verdes y sostenibles, por lo que esta acción es parte fundamental de nuestro trabajo por desarrollar nuevos puntos verdes en favor del país”, sostuvo Gina Vega, Gerente de Relaciones Públicas de PRIMAX Perú.
En la actividad también participaron de manera muy activa los vecinos del distrito, quienes recibieron capacitación por parte de las autoridades para el mantenimiento adecuado de las especies plantadas como papelillos, hauranhuays, molles costeños y molles serranos.
Energía que nos conecta
“Energía que nos conecta” es el nombre del Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de PRIMAX a través del cual se despliega la estrategia de sostenibilidad de la compañía que contempla acciones para generar impacto positivo en la sociedad y poblaciones más vulnerables.
A la fecha, se han realizado actividades para beneficiar al Cuerpo General de Bomberos y a colegios que atienden a niños y jóvenes con habilidades diferentes como el Centro Ann Sullivan y el Colegio de Educación Especial Pedró José Triest (CEPETRI) y Cerrito Azul.
Asimismo, la empresa ha permitido la preparación de 330,000 raciones de alimentos con la donación de balones de gas a favor de 25 ollas comunes, entregado casetas de salvamento en el balneario de Pimentel y recaudó más de 300 kilos de deshechos reciclables y no reciclables mediante la limpieza de la playa de San Pedro en Lurín.