Inicio / Comunidades / Primeros pacientes de la campaña “Repartiendo Sonrisas” se operaron en Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima

Primeros pacientes de la campaña “Repartiendo Sonrisas” se operaron en Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima

Tres pacientes con fisura labial y/o palatina fueron operados con éxito por médicos voluntarios de Operación Sonrisa en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima, esto como parte de la campaña “Repartiendo Sonrisas” financiada de forma integral por Compañía Minera Antapaccay.

Los pacientes inscritos en la campaña, arribaron a Lima en un vuelo desde la ciudad de Cusco y se instalaron en un albergue local. Asistieron al Hospital Nacional Dos de Mayo a realizarse los exámenes previos a la operación y pasaron control en 5 especialidades para comprobar que se encontraban aptos para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

“Los primeros tres pacientes que forman parte de la campaña ‘Repartiendo Sonrisas’ que encontramos trabajando de manera conjunta con la Compañía Minera Antapaccay, fueron operados sin mayor complicaciones por parte de nuestros médicos y se encuentran a la espera de su control post operatorio para volver a Espinar” aseguró Anyela Quintanilla, Jefa de Programas de Operación Sonrisa.

Cabe precisar que la campaña continuará en los próximos meses con el traslado por grupos de los pacientes desde Espinar hacia Lima para que los especialistas de Operación Sonrisa los puedan operar.

Esta campaña busca brindar mejores condiciones de vida a los pacientes identificados, por lo que el esfuerzo conjunto de Antapaccay y Operación Sonrisa, permite cobertura de forma integral de las atenciones como identificación de pacientes, evaluaciones médicas, traslados, estadía y alimentación en Lima, cirugías y terapias de lenguaje, garantizando así la recuperación al 100% de cada paciente.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Agua y Saneamiento para Espinar será una realidad en beneficio de más de 63 mil pobladores

Más de 63 mil personas de la ciudad de Yauri, capital provincial de Espinar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *