18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Economía

Producción de minería metálica del Perú crece 8.8 % en primer trimestre 2024

  • Impulsado por el cobre, oro, zinc y molibdeno

La producción del sector minería metálica del país creció 8.8 % en el primer trimestre de 2024 frente a similar trimestre de 2023, impulsado por la mayor producción de todos los metales, un efecto base y el año bisiesto, indicó hoy el Banco Central de Reserva del Perú.

En marzo el sector se expandió 4 % frente al mismo mes del año pasado, por la mayor extracción de molibdeno, zinc, oro y cobre.

La producción de cobre creció 0.9 % interanual por la mayor producción de la mayoría de las minas. En tanto, la producción de oro aumentó 7.6 % interanual en marzo por Boroo Misquichilca, así como por las minas Constancia y Poderosa, ante el mayor procesamiento del mineral.

En ese mismo mes, la producción de zinc subió 8.7 % por la mayor actividad extractiva de El Brocal y Buenaventura. La producción de molibdeno creció 16.8 % asociada al inicio de la producción de Quellaveco y la mayor producción de Southern y Antamina.

La extracción de hierro registró un incremento de 7.3 % por la mayor producción de Shougang, mientras que la del estaño se incrementó por el efecto base de los conflictos sociales de 2023.

 

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Reactivación del gasto privado es fundamental para impulsar la economía

admin-roveri-mye

Tecnología: construyen centro de datos en Lurín con inversión de US$ 50 millones

admin-roveri-mye

Scotiabank ve caída de inversión privada en Perú, prevé reactivación de la demanda interna

admin-roveri-mye