20.1 C
Lima
8 de diciembre de 2022
Energía

Producción del lote I alcanza nivel de producción deseado en el primer mes de operación

A 30 días de asumir la operación del Lote I, ubicado entre los distritos La Brea y Pariñas en la provincia de Talara, PETROPERÚ ha logrado alcanzar niveles de producción óptimos y deseados del orden de los 490 BOPD (barriles de petróleo por día, por sus siglas en inglés) y 2.8 MMPCD (miles de millones de pies cúbicos diarios) de gas natural.

Este importante rendimiento evidencia la experiencia en el manejo de activos del Noroeste peruano del equipo de PETROPERÚ quienes el 27 de diciembre pasado recibieron una operación con solo 160 de 190 pozos activos, con una producción de petróleo de 332 BOPD, una condición inferior al que venía desarrollando en los últimos dos meses de su contrato la empresa UNNA (ex Graña y Montero Petrolera).

La operación de este lote es un primer y simbólico inicio del retorno de la petrolera estatal a la explotación petrolera. Para ello cuenta con personal calificado y experiencia para las tareas de explotación petrolera también a ser desarrolladas próximamente en los lotes 192 y 64, en Loreto. En tal sentido, dispone de una Gerencia de Exploración y Producción con capacidad suficiente para hacerse cargo de estas actividades que significan un avance hacia la integración vertical de PETROPERÚ.

En las próximas semanas se proyecta el inicio de actividades de servicios de pozos en el Lote I, lo que permitirá mantener o mejorar la productividad de los pozos petroleros asegurando el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Related posts

Altamesa aclara a Petroperú que tiene contrato por Lote 192, ante la intención de De La Torre de “ir sin socio”

admin-roveri-mye

Ley de masificación del gas natural excluye a 1 millón de peruanos, alerta gremio de hidrocarburos

admin-roveri-mye

Perupetro advierte demora de Petroperú en suscribir contrato del lote 192

admin-roveri-mye

Leave a Comment