21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Economía

ProInversión apoyará a dos regiones para definir cartera de proyectos en activos

ProInversión anunció que han suscrito convenios técnicos de colaboración con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Cajamarca para impulsar el desarrollo de Proyectos en Activos (PA) en sus jurisdicciones. En ambos casos el objetivo es elaborar un Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público – Privadas (IMIAPP) y PA.

En el caso del convenio firmado con el Gobierno Regional de Lambayeque, ProInversión resaltó que se priorizarán priorizará proyectos del alto impacto social en transportes, industria, energía y medio ambiente.

En ese sentido, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez, destacó que el soporte técnico de ProInversión servirá para acelerar la ejecución de obras de transitabilidad que ayuden a mejorar el acceso y conexión de la región por la Vía Panamericana; así como obras esperadas por la población como el terminal terrestre, parque zonal y un centro de abasto en el distrito de La Victoria.

Adelantó también que seguirán trabajando, además, en proyectos que dinamicen la economía regional como el Parque Industrial, la Zona Franca y el Parque Eólico de Lambayeque

Proyectos en Cajamarca

En el caso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ProInversión brindará asistencia técnica a la entidad con el objetivo de concretar iniciativas bajo la modalidad de PA en infraestructura pública.

En la suscripción del convenio participaron el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, y el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, quien adelantó que su gestión priorizará el desarrollo de un terminal terrestre, un parque temático y un strip mall.

Ramírez comentó que el soporte técnico de ProInversión permitirá gestionar, además, proyectos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cajamarca y la presa de Chonta para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

ProInversión recordó que los PA una modalidad de inversión público – privada que se realizan sobre activos de titularidad de las entidades públicas. El activo puede ser un bien mueble o inmueble, tangible o intangible; el objetivo es que el proyecto sea de utilidad pública, es decir que beneficie a la población. Los PA tienen características particulares: no comprometen recursos públicos y no trasladan riesgos a la entidad pública.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Temores a recesión global disparan el dólar y ahondan caída de la BVL

admin-roveri-mye

NEXA registra el mayor EBITDA trimestral de su historia

admin-roveri-mye

MTPE: empleo formal privado se incrementó 4% en abril de este año

admin-roveri-mye

Leave a Comment