15.4 C
Lima
12 de julio de 2024
Actualidad

PROMPERÚ se suma a la promoción de la región Áncash en el marco del vuelo inaugural Lima – Anta

  • Con el objetivo de impulsar la comercialización de la nueva ruta, PROMPERÚ realizará una campaña dirigida a sus principales mercados nacionales e internacionales.

El Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias (aeropuerto de Anta) ubicado en la provincia de Carhuaz, región Áncash, recibió hoy el primer vuelo comercial procedente de la ciudad de Lima luego de seis años; informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El vuelo, operado por la aerolínea LATAM Perú, tendrá una frecuencia de cuatro vuelos por semana los días lunes, jueves, viernes y domingo, para todo el mes de julio; y un vuelo diario a partir de agosto.

“Desde PROMPERÚ nos sumamos a la difusión de esta nueva ruta aérea a través de una campaña a nivel nacional, con el objetivo de promocionar su comercialización. También hemos dispuesto su difusión entre nuestros principales mercados internacionales con la finalidad de comunicar esta buena noticia en el extranjero. Además, ejecutaremos viajes de prensa con medios nacionales e internacionales; creadores de contenido y viajes de familiarización con operadores turísticos peruanos”. Sostuvo Claricia Tirado Diaz, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ; quien participó del acto inaugural.

A partir del 1 de julio el renovado aeropuerto, que anteriormente solo recibía vuelos con aeronaves de un poco más de 30 pasajeros, ahora recibirá aviones de mayor capacidad. El tiempo de viaje aproximado es de 70 minutos, a diferencia de las 7 u 8 horas por la vía terrestre. Cabe señalar que, a través de Aeropuertos del Perú (AdP), se realizaron las respectivas remodelaciones en la infraestructura del aeropuerto de Anta.

Oferta turística de Áncash

Actualmente, Áncash cuenta con oferta turística en los segmentos de turismo de naturaleza, aventura y cultural. Teniendo como principales recursos turísticos el Parque Nacional de Huascarán y el Monumento Arqueológico de Chavín de Huántar.

Durante el 2023, los pueblos de Chavín de Huántar (provincia de Huari) y Chacas (provincia de Asunción) en Áncash recibieron la denominación de Mejores Pueblos Turísticos del Mundo, por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Asimismo, Huaraz (ubicado a 30 minutos de Anta) se encuentra en la posición 17 de la lista de los Destinos de moda en el mundo para el 2024 de la plataforma web TripAdvisor, recomendado para tours de naturaleza y vida silvestre, senderismo, arqueología y deportes de aventura, un destino fantástico para los viajeros que buscan cultura y relax.

Artículos Relacionados

Perú ofrece amplia variedad de destinos turísticos a inversión extranjera

admin-roveri-mye

MINEM se reúne con organizaciones mineras y entidades de Arequipa

admin-roveri-mye

Ante plan chileno de litio, “el dinero es cobarde, huye a primera señal de problemas”

admin-roveri-mye