15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

Protesta en Las Bambas esta vez por los trabajadores: rechazan monto de utilidades

La minera MMG Las Bambas enfrenta una nueva protesta, pero esta vez no es realizada por las comunidades aledañas a la zona de operaciones, sino, por sus propios trabajadores.

El 25 de marzo el Sindicato único de Trabajadores de la Empresa Minera Las Bambas MMG realizó una protesta en rechazo a los montos abonados por la empresa minera respecto a las utilidades, la cual se realiza por primera vez desde el año 2016.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que vienen esperando desde el inicio de la fase operativa de Las Bambas (2016) el otorgamiento de este beneficio, sin embargo, la empresa se ha venido acogiendo a beneficios permisivos otorgados por el Estado, perjudicando la participación de los trabajadores en la utilidades por casi seis años.

“Nuestra empleadora ha efectuado dicho pago por primera vez, sin embargo, los montos abonados no cubren las expectativas. Rechazamos esta negativa de la empresa pese a haberse estado beneficiándose del no pago de utilidades a los trabajadores desde el año 2016”, indicaron.

El sindicato señaló que resulta incomprensible para los trabajadores la nula predisposición e iniciativa de la empresa para compensar estas cifras desalentadoras en reconocimiento a su labor, así como al tiempo que ha transcurrido sin percibir este beneficio.

“Más aún si dentro del cálculo de las utilidades se ha deducido los días dejados de laborar por diversas causas ajenas a la voluntad de los trabajadores como los aislamientos por COVID-19 y las paralizaciones en el ejercicio 2021″,detalló.

En el documento, el sindicato indicó que el 25 de marzo sostuvieron una reunión con el Superintendente de Recursos Humanos en la mina, sin embargo, ratificó su postura cerrada de la empresa para abrir un posible consenso y plasmar un mecanismo compensatorio para los trabajadores de forma convencional como lo efectúan muchas titulares mineras.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Ventas de Luz del Sur crecen a doble dígito al cierre del 2021

admin-roveri-mye

Electromovilidad en Perú: desafíos de la infraestructura de carga

admin-roveri-mye

Stellantis invierte US$ 2,800 millones en Canadá y autos eléctricos

admin-roveri-mye

Leave a Comment