16.1 C
Lima
21 de junio de 2024
Minería

Proyecto Reliquias prevé iniciar producción a mediados del 2024, según Silver Mountain

Durante su presentación en proEXPLO 2023, Torsten Danne, director de Exploración de Silver Mountain Resources, reveló que la empresa tiene el propósito de poner en producción la antigua mina Reliquias para mediados del próximo año.

“Nuestro plan es empezar la producción de Reliquias el próximo año. Estamos rehabilitando la planta procesadora en este momento y haciendo desarrollo minero. La idea es empezar la producción en Reliquias a mitad del próximo”, señaló el ejecutivo.

La empresa posee más de 40 mil hectáreas de concesiones, divididos en dos grupos. En un grupo ubicado al sur se encuentra la mina Reliquias y cerca a ella las minas San Genaro, Caudalosa y La Virreina, así como los proyectos Poetas-Carmela, La Lira y Yahuarcocha.

Específicamente, Reliquias contiene más de 15 vetas principales con estilo de mineralización epitermal de intermedia sulfuración, que se hallan dentro de un sistema geológico con una extensión vertical de 500 metros, el cual continúa abierto a profundidad.

En 2022, en Reliquias se ejecutó un programa de perforación de 17 mil metros, acompañado de un programa extenso de 2,400 muestras de canales. En tanto, para este año, se tomaron 1,600 muestras de canales y se está realizando mapeo a nivel de superficie.

Según el reporte técnico de recursos minerales, actualizado a marzo del 2023, se estima que Reliquias cuenta con recursos medidos e indicados de 861 mil toneladas, con leyes de 100.5 g/t de plata, 0.3 g/t de oro, 3.3% de zinc, 2.5% de plomo y 0.4% de cobre.

Para el presente año, se tiene previsto completar el programa de perforación de 4 mil metros que data del año pasado, comenzar la perforación con dos máquinas grandes a fines de mayo y adicionar 8 mil metros para perforar en vetas nuevas sin perforar.

El siguiente paso de Silver Mountain será poner en operación la mina Caudalosa, que tiene recursos históricos por más de 20 millones de onzas de plata, además de plomo, oro, zinc y cobre, e iniciar la perforación de otros prospectos como Dollar, y La Lira.

Veta Matacaballo

Desde el inicio de las operaciones mineras históricas en Reliquias, la veta Matacaballo ha sido una de las estructuras explotadas más importantes debido a su ancho y mineralización contenida.

En general, la veta Matacaballo muestra una dirección de rumbo típica de 95°, buzándose entre 55° y 80° hacia el norte. Su ancho promedio en perforaciones recientes y en exposiciones en niveles inferiores de la mina es de 1,50 m, con un ancho real máximo de 4,50 m.

Los ensanchamientos de vetas adicionales, los bucles cimoidales, así como el desarrollo de zonas angostas de alteración arcillosa en las rocas de la pared con vetas mineralizadas son típicos de esta estructura.

Related posts

Newmont apunta a explorar nuevos yacimientos más allá de Cajamarca

admin-roveri-mye

Las inversiones mineras en el mundo deben ser contínuas y en un ambiente que genere bienestar para la población

admin-roveri-mye

Reposición Antamina y ampliación Toromocho iniciarían construcción en cuarto trimestre

admin-roveri-mye

Leave a Comment