16.1 C
Lima
21 de junio de 2024
Actualidad

Quavii entrega 25,000 kilogramos de ayuda humanitaria y motobombas para familias afectadas por los fenómenos climáticos en el norte peruano

En el marco de su compromiso con contribuir al bienestar de las sociedades donde opera, Quavii –empresa de Promigas y distribuidora de gas natural en la zona norte del Perú– entrega 25,000 kilogramos de ayuda humanitaria y motobombas a entidades sociales, comunidades campesinas y municipios de Piura, La Libertad y Lambayeque, regiones afectadas por las intensas lluvias e inundaciones registradas en las últimas semanas.

El apoyo voluntario consiste en 2,500 canastas de alimentos de primera necesidad (arroz, azúcar, fideos, conservas, leche, etc.) y artículos de limpieza. Los aliados de esta cooperación son las municipalidades y entidades sociales, que distribuyen el apoyo a las familias más perjudicadas.

“A través de esta entrega, Quavii contribuye con 10,000 peruanos que fueron afectados por los fenómenos climáticos. De esta forma, reafirmamos nuestro objetivo de generar una huella social positiva en las comunidades donde operamos, generando alianzas y atendiendo las necesidades producto de esta emergencia”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

En Piura, las entidades que reciben el apoyo social son las municipalidades de Talara, Sechura y Paita. También, se destinarán a las comunidades campesinas San Francisco de la Buena Esperanza y Miramar Vichayal (Paita), así como a diversas asociaciones de adultos mayores de Piura.

En la Libertad, se entregó la ayuda a las municipalidades de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Trujillo. Mientras que, en Lambayeque, se apoyó a los municipios de Chiclayo, Pimentel, José L. Ortiz y Lambayeque.

Además, Quavii entregó 2 motobombas a la Comandancia Departamental de Bomberos de Lambayeque, a fin de que puedan atender las emergencias por inundaciones, donde decenas de viviendas se vieron afectadas, y se puedan restablecer las condiciones de orden en la ciudad. Estas motobombas se derivarán a las compañías de bomberos de Chiclayo y Monsefú

Continuidad del servicio

Quavii informó que, pese a la situación de fuerza mayor producida por los fenómenos climáticos, mantiene ininterrumpido su servicio en las 5 regiones del norte peruano. Este hecho responde a la importante capacidad de distribución de Quavii, una de las principales fortalezas de su sistema.

La empresa resaltó que la seguridad de su infraestructura y las continuas inversiones que ha realizado en los últimos años le permiten garantizar un servicio confiable de gas natural a hogares, comercios, industrias y estaciones de GNV del norte del Perú, donde ya beneficia a 850 mil personas que mejoran su calidad de vida.

Related posts

Prosegur Crypto anuncia la creación de búnker de custodia de activos digitales en Brasil

admin-roveri-mye

Distribuidoras incorporan paneles solares y generación hidro para ampliar cobertura

admin-roveri-mye

Familias de Combayo se convierten en propietarios gracias a campaña «Cofopri en tu distrito»

admin-roveri-mye

Leave a Comment