14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Energía

Quillabamba accederá al gas natural, luego de culminar satisfactoriamente el proceso de licitación

  •  FISE otorgó la buena pro al Consorcio PA-FARMIN, luego de haber sido evaluadas sus propuestas por un Comité de Selección.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), como administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), otorgó la buena pro al Consorcio PA-FARMIN, empresa que ejecutará el proyecto especial de masificación de gas natural en Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco.
Fueron 12 empresas las inscritas inicialmente en este proyecto, el cual contempla la instalación de una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado, la construcción de 25 kilómetros de redes de abastecimiento y la conexión en beneficio de mil familias qwuillabambinas, en una primera etapa.
El Gobierno Regional de Cusco, mediante Acuerdo de Consejo Regional, otorgó el terreno ubicado en la zona de la Granja, distrito de Santa Ana, para la implementación de la Planta de Regasificación de Gas Natural Licuado, la cual será abastecida, a través de camiones cisterna, desde la Planta LNG ubicada en la Pampa Melchorita.
Cabe mencionar que, las obras tienen prevista su ejecución en un plazo máximo de doce meses, contados desde la suscripción del contrato.
Durante el acto público, estuvo presente el director general de Hidrocarburos, Jorge Arnao y el Gerente Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región Cusco, Merciano Basilio, quien manifestó la alegría de los cusqueños por este segundo proyecto de masificación de gas natural, adjudicado a la región.
El MINEM reafirma con este proyecto, su compromiso por llevar un recurso económico y menos contaminante a la población del sur, recordando que el pasado 05 de mayo se suscribió el primer contrato de masificación de gas natural para el distrito de San Jerónimo.
Fuente: GOB

Artículos Relacionados

Más de 11,000 familias de la región Piura ya cuentan con el servicio de gas natural en sus hogares

admin-roveri-mye

Enel: central térmica de Talara podría cerrar por fallo judicial

admin-roveri-mye

SNI reitera preocupación por concentración en la distribución de energía eléctrica en Lima

admin-roveri-mye