- Decisión se hizo pública mediante un hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores.
El Grupo BVL anunció recientemente la renuncia del señor José Fernando Romero Tapia, a su cargo como Director y Presidente del Directorio de la sociedad.
Ante ello, ha decidio nombrar al señor Rafael Oscar Carranza Jahnsen como el nuevo Presidente del Directorio, según dio a conocer mediante un hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
También se hizo público el nombramiento de la señora Mercedes Rosalba Aráoz Fernández como Vice Presidenta del Directorio.
Romero, director gerente de Diviso Grupo Financiero, dejó su cargo como director, presidente del directorio y miembro del Comité Auditoría y Riesgos de Cavali el último jueves.
Ello, tras la intervención la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a la Financiera Credinka.
Diviso Grupo Financiero es dueño de Credinka y, a su vez, los estatutos de Cavali establecen que no puede formar parte del directorio “los que hayan sido declarados en insolvencia, intervención o se encuentren en proceso de reestructuración patrimonial, en tanto dure esa situación”.
CAVALI es la Institucion de Compensacion y Liquidacion de Valores, parte del Grupo BVL, y tiene por objeto principal llevar el registro, custodia, compensación y liquidación de valores, y de instrumentos de emisión no masiva, así como de instrumentos derivados autorizados por la SMV.
Fuente: GESTIÓN