17.2 C
Lima
22 de mayo de 2024
Minería

Raúl Jacob: “si desarrollamos los proyectos mineros en cajamarca, tendríamos 50% más de producción de cobre a nivel nacional”

El desarrollo de los proyectos Michiquillay, perteneciente a Southern Perú, y Tantahuatay, en la que es socio con Buenaventura, permitiría tener 50% más de producción de cobre a nivel nacional. Así lo señaló Raúl Jacob, CFO de Southern Perú, durante su presentación en el evento virtual Rumbo a PERUMIN “Macrorregión Norte: Tumbes, Cajamarca, Piura, La Libertad y Lambayeque – Competitividad y Sostenibilidad, Tarea de Todos”.

“Serían un total de 1´200,000 toneladas de cobre fino que se producirían de manera anual si los proyectos en mención se desarrollarían. Es importante destacar que en las regiones donde hay minería se van a generar recursos, sin embargo, depende de los actores que convergen en ella, gestionarlos de manera adecuada”, indicó Jacob.

Y es que con una inversión de $2,500 millones para el caso de Michiquillay, $194 millones para Tantahuatay y la sinergia entre el estado, los gremios y la sociedad civil, permitirá tener una importante inyección económica para la región, en aras de seguir generando desarrollo para la población peruana.

Por otro lado, Jacob destacó que en las regiones donde existen operaciones mineras, los índices estadísticos en el sector educación se encuentran en los primeros lugares a nivel nacional.

“El caso de Moquegua y Tacna son bastante relevantes. Dichas regiones se encuentran en primer y segundo lugar en las áreas de lógico matemática, es decir razonamiento matemático, álgebra, geometría, entre otros, debido a la calidad de educación que reciben los estudiantes en los campamentos mineros. Eso es, sin duda alguna, un gran aporte para el país y permite seguir aportando a mejorar la educación a nivel nacional” finalizó Jacob.

Rumbo a PERUMIN

Rumbo a PERUMIN es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y del Comité Ejecutivo de PERUMIN 36. El mismo comprende una agenda de actividades virtuales, que buscan generar espacios para el análisis, conocimiento y debate en torno a la minería.

Related posts

Quellaveco se plantea tres objetivos en su primer año de producción completa

admin-roveri-mye

Las Bambas: Apurímac ha dejado de recibir S/ 160 millones en ingresos por paralización de mina

admin-roveri-mye

Gobierno espera este verano autorizar proyectos mineros por al menos US$ 3,000 millones

admin-roveri-mye

Leave a Comment