15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

Recolocación laboral: el 83% de ejecutivas logró un cargo igual o mejor en 2021

En el 2021, el 83% de las mujeres ejecutivas que participaron en los programas de outplacement (recolocación laboral) de LHH DBM Perú, lograron conseguir un empleo con igual o mayor cargo del que tenían anteriormente, indicó la referida firma especializada en Recursos Humanos.

Según estadísticas de LHH DBM Perú, con respecto al nivel de renta (ingresos), el 76% de las mujeres ejecutivas participantes de los programas de outplacement logró recolocarse con un mayor o igual sueldo.

Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú y LHH Chile, señaló que continúa incrementándose la participación de las mujeres en los programas de outplacement.

Refirió que gracias a las herramientas y conocimientos que se les ofrece, además del hecho que están comprometidas con sus carreras profesionales y ambicionan más para sus vidas, las mujeres logran recolocarse laboralmente con mejores cargos y sueldos.

El 71% de las ejecutivas saltan a otros sectores

Según estadísticas de LHH DBM Perú, el 71% de las mujeres ejecutivas que participaron en los programas de outplacement se recolocaron laboralmente en un sector diferente del que provenían.

“Hoy las mujeres se atreven a saltar a otros sectores en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”, expresó Temple.

Además, el 78% de las mujeres ejecutivas se recolocó en un trabajo dependiente. Sólo el 22.03% decidió recolocarse en un trabajo independiente (negocio propio, consultoría o jubilación activa).

Más proactivas con su desarrollo y redes de contacto

La red de contactos sigue siendo una herramienta fundamental para las recolocaciones. En el 2021, el 81.5% de las mujeres se recolocó mediante la red de contactos.

También lo obtuvieron mediante agencia de búsqueda de empleos que alcanzó el 7.6%, y la herramienta de Internet basada en Linkedln alcanzó el 5.4%.

“Las mujeres de hoy son más proactivas con su desarrollo y con sus redes de contacto porque ambicionan más para ellas”, afirmó.

Perfil de las ejecutivas graduadas

En el 2021, el 32% de los participantes de los programas de outplacement o recolocación laboral de LHH DBM Perú fueron mujeres.

El 50% de ellas cuenta con un MBA o maestría. Acerca del nivel de inglés, el 35% de las mujeres ejecutivas tiene un nivel de inglés considerado “bueno” y otro 35% tiene un nivel considerado como “excelente”.

El 41% de las mujeres tenía entre 30 y 40 años, el 36% entre 41 a 50 años y el 18% entre 51 a 60 años.

Asimismo, el 48% de las mujeres participantes en los programas de outplacement eran profesionales, 32% ejecutivas, 16% altas ejecutivas y 3% ICEO (ejecutivas seniors).

Fuente: ANDINA.

Related posts

SPH pide al Gobierno que suspenda ley que elimina parcialmente la tercerización laboral

admin-roveri-mye

MINEM: empleo minero durante el primer trimestre del 2022, alcanza récord histórico

admin-roveri-mye

¿Cuál es la principal actividad que debe atender un CEO dentro de la empresa?

admin-roveri-mye

Leave a Comment