15.1 C
Lima
26 de junio de 2022
Actualidad

Recomendaciones para reducir el consumo de gasolina

Recomendaciones para reducir el consumo de gasolina ahora que los precios del combustible, y de los mismos autos, están por las nubes:

— Asegúrese de que los neumáticos tienen la presión indicada. Si no tienen suficiente aire, se genera más resistencia al pavimento y se consume más gasolina. Revise periódicamente la presión del aire. “En general, el consumo de gasolina aumenta de un 5% a un 10% si los neumáticos no tienen la presión indicada”, expresó David Bennett, gerente de la unidad de sistemas de reparaciones de AAA. Pero no los infle más de la cuenta. Eso puede hacer que los neumáticos se desgasten más rápidamente.

— Mantenga su vehículo. Siga las recomendaciones de los fabricantes respecto a los cambios de aceite y de otros fluidos y filtros. Reemplazar las bujías también puede ayudar.

— Mantenga la velocidad adecuada. En la mayoría de los vehículos, el auto consume menos gasolina a 80 kilómetros (50 millas) por hora. A medida que aumenta la velocidad, ese consumo sube.

— Planee su ruta de antemano. Evite tomar el camino equivocado y alargar el viaje. Trate de combinar varias salidas en un solo viaje. Y evite las horas pico, que alargan el viaje y generan más paradas, lo que consume más gasolina.

— No mantenga el motor encendido si está parado. Consume mucha más gasolina que si lo apaga y lo vuelve a encender cuando está listo para reanudar el viaje. Si va a detenerse más de un minuto, apague el motor. Muchos vehículos nuevos hacen esto automáticamente, incluso en los semáforos. Bennett recomienda que no se desactive ese mecanismo si un auto cuenta con él.

— Trate de evitar detenerse completamente de ser posible. Por ejemplo, disminuya la velocidad al acercarse a un semáforo para ver si puede evitar detenerse. Cada vez que el vehículo se detiene, consume más gasolina al reanudar su marcha.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Banco de la Nación se suma a la iniciativa Hora del Planeta 2022

admin-roveri-mye

Gobierno es permisivo con protestas mineras; carece de iniciativa y capacidad para resolverlas

admin-roveri-mye

Petroperú espera presentar reporte financiero auditado a fines de julio en escenario optimista

admin-roveri-mye

Leave a Comment