20.1 C
Lima
8 de diciembre de 2022
Minería

Renuncia el presidente de Codelco, líder mundial en producción de cobre

El presidente de la empresa estatal chilena Codelco, Juan Benavides, renunció este jueves a su cargo, dos meses antes del término de su gestión y el mismo día en el que acaba el mandato del presidente Sebastián Piñera, quien lo designó en el 2018.

Benavides, que fue director ejecutivo (CEO) de la compañía Falabella, presidente de AFP Hábitat y presidente de Icare -entre otras compañías- explicó en un comunicado que consideraba que su misión “esta cumplida” y había llegado el momento de descansar.

En la nota se asegura, igualmente, que durante su mandato “Benavides puso énfasis en la sostenibilidad de la compañía a través de la eficiencia en la gestión, evitando aumentar los niveles de endeudamiento, a la vez de viabilizar el desarrollo de la cartera de proyectos que permitirán a Codelco mantener su producción en las próximas décadas”.

“El gobierno corporativo autónomo y despolitizado es clave para el desarrollo y avance de Codelco en lograr los más altos estándares de minería mundial”, recalcó.

El comunicado destacó, asimismo, que como legado queda la inauguración de Chuquicamata Subterránea, del Nuevo Sistema de Traspaso Andina y el inicio de las obras de Rajo Inca.

Y como desafíos próximos de la compañía figura la construcción de la planta desaladora para las operaciones de la zona norte, el desarrollo de Radomiro Tomic y de la cartera de proyectos de El Teniente.

La minera chilena lidera la producción mundial de cobre con unas reservas probadas que representan un 6% de las reservas globales.

El nuevo presidente de Codelco será nombrado por la Administración que liderara el progresista Gabriel Boric, quien mañana asume la presidencia del país.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

EY: “Ningún gobierno tuvo tanta plata de la minería como el actual”

admin-roveri-mye

Exploración minera y de hidrocarburos tendría beneficios solo tres años más

admin-roveri-mye

Exportaciones mineras aumentan en 9.8 % en primer cuatrimestre del año

admin-roveri-mye

Leave a Comment