20.1 C
Lima
6 de diciembre de 2022
Actualidad

Repsol, Serfor y el Parque de Las Leyendas refuerzan su colaboración para el rescate de animales

Repsol ha firmado un acuerdo con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) – a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima – y con el Patronato del Parque de las Leyendas. El objetivo de esta colaboración es recuperar, rehabilitar y reincorporar a sus hábitats, previa evaluación, a los animales afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero. Con este acuerdo, se formaliza la acción conjunta que se viene desarrollando desde el inicio de las labores de rescate.

Como parte del acuerdo, Repsol brindará asistencia económica y técnica al Parque de las Leyendas. Asimismo, está construyendo un nuevo centro de atención de animales en las instalaciones del zoológico, que tendrá áreas de recuperación, limpieza, rehabilitación y albergue de los animales. Repsol asume los gastos de los tratamientos que sirven para la rehabilitación de la fauna rescatada. Además, la compañía instalará un centro temporal de atención para aquellos animales que albergaba previamente el parque, ya que en su actual hospital veterinario se encuentra trabajando con los animales.

En coordinación con SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, Repsol también apoyará con 60 personas especializadas en las labores de rastreo y recuperación de la fauna en el litoral afectado.

Repsol ha contratado a Aiuká, una reconocida consultora especializada referente en rescate de animales, con quién coordina la actuación en el Parque de las Leyendas. Desde el Centro de Control de Repsol, Valeria Ruoppolo, directora de Aiuká, coordina los trabajos del equipo de veterinarios que Repsol ha desplegado para la recuperación y tratamiento de animales.

Repsol reitera su compromiso absoluto con el rescate y rehabilitación de la fauna afectada por el derrame, y está realizando alianzas estratégicas con las autoridades competentes para llevar a cabo estas labores.

Related posts

Cinco causas por los que se generan los cortes de agua

admin-roveri-mye

Gremios empresariales rechazan actos de vandalismo que impiden libre tránsito

admin-roveri-mye

La alerta nuclear rusa y sanciones occidentales hacen temer por suministros de materias primas

admin-roveri-mye

Leave a Comment