18.8 C
Lima
17 de julio de 2024
Empresas

Revestimientos Poly-MetTM: Solución ideal para molinos SAG

Los revestimientos de Metso para molinos de gran envergadura ofrecen mayor seguridad, eficiencia operativa, durabilidad y disponibilidad. Estos revestimientos son fabricados en Perú y Chile para atender las necesidades del mercado regional.

Los revestimientos híbridos Poly-Met™ de Metso –que combinan caucho y acero- son piezas de desgaste diseñadas para lograr una alta resistencia, principalmente en aplicaciones pesadas. Es por ello que son una solución ideal para molinos SAG de grandes dimensiones, donde pueden mantener una vida útil más larga frente a la de un revestimiento totalmente metálico. Esto se debe a que la vida útil se distribuye de mejor manera por el material de desgaste instalado.

Un elemento distintivo de los Poly-Met™ es que son más rápidos y seguros de instalar, ya que su aplicación elimina los trabajos en caliente (oxicorte). Adicionalmente, se reducen los riesgos mecánicos de los componentes, con la eliminación de la rotura de pernos y de los quiebres que sufren los revestimientos 100% metálicos, al disipar las energías de impacto. 

En lo que concierne a la parte operativa, Daniel Flores, Senior Engineer, Technical Sales Support de Metso Peru & North comenta que “el revestimiento Poly-Met™ se caracteriza por su menor peso gracias a su combinación caucho-acero. Esta mezcla beneficia al equipo de molienda en el largo plazo, ya que se genera una menor presión en los descansos de este. Otro beneficio es que fortalecen la seguridad del molino SAG, gracias a la reducción del peso de la carcasa de la pieza de desgaste”.  

Los revestimientos Poly-Met™ forman parte del portafolio Planet Positive de Metso, que ayuda a la planta de concentrado a reducir sus emisiones de C02 y su huella de carbono. Con estas piezas se busca optimizar la operación, maximizando el uso de la energía y minimizando la cantidad de material disponible a retiro. 

Como explica Andrés Carbajal, Specialist Engineer, Technical Sales Support, “con los Poly-Met™ estamos usando de la manera más eficiente los recursos para el desarrollo de nuestros revestimientos para molino SAG, optimizando materias primas para sacar el máximo provecho del equipo. Asimismo, el menor peso de revestimientos permite crear piezas de mayor volumen”.

Para el especialista de Mill Lining, un elemento diferenciador de las soluciones que Metso brinda al mercado es que “los revestimientos de Metso son fabricados íntegramente en la región pudiendo ser suministrados desde nuestra fábrica de Lima, Perú o de Concón en Chile, asegurando su disponibilidad y menores tiempos de entrega para el mercado peruano y para otros países mineros vecinos en Sudamérica”.

Artículos Relacionados

Las Bambas entrega moderno volquete a la comunidad de Cancahuani en Ccapacmarca

admin-roveri-mye

Anglo American firmará acuerdo con la Unesco para transformar la educación en Moquegua

admin-roveri-mye

Hino Perú junto al concesionario Autoespar entregan importante flota de buses a Transnasa

admin-roveri-mye