13.1 C
Lima
27 de septiembre de 2022
Empresas

ROKIndustry: tendencias y soluciones para las industrias de Latinoamérica

En un entorno mundial que va finalmente dejando atrás la pandemia, el sector industrial es el gran motor que hace girar la rueda de la economía, ofreciendo empleo a un 22% de la fuerza laboral a nivel mundial, según cifras de Naciones Unidas. Pero en ese camino, se impone la necesidad de acelerar la productividad y hacer más eficientes y sostenibles dichos procesos. ¿Cómo? Con tecnología.

La consultora KPMG reveló que el 80% de las empresas a nivel mundial aceleraron su proceso de transformación digital impulsado por la pandemia. Latinoamérica no es la excepción. Según IDC, para el 2024, el 55% del gasto en IT será destinado a la transformación digital de los negocios.

En lo que se refiere a manufactura, no es un secreto que las empresas más productivas son las que logran que operadores, gerentes y ejecutivos tomen decisiones oportunas y útiles cuando es necesario, llevados de la mano de una fabricación inteligente. Rockwell Automation tiene amplia experiencia a través de la historia en este campo de la excelencia operativa y la transformación digital.

Es por ello que, con el propósito de ofrecer oportunidades de actualización, conocimiento e interacción para los tomadores de decisiones de la industria, la transnacional prepara un acontecimiento que marcará la diferencia en la región.

Se trata del ROKIndustry Latinoamérica, un evento virtual en vivo que se realiza el próximo miércoles 23 de marzo 10 a.m. hora central. Será un espacio donde se abordarán las tendencias, desafíos y oportunidades industriales, se podrá conocer cómo las soluciones de Rockwell Automation enfocadas en seguridad, habilitación de la fuerza laboral y sustentabilidad impulsan sus objetivos de negocio, maximizan la productividad y minimizan los riesgos.

ROKIndustry es un evento gratuito y estará disponible con previo registro. Está dirigido a líderes de las industrias claves en América Latina como son: Alimentos y Bebidas, Automotriz, Petróleo y Gas, Ciencias de la Vida, Química, y Minería, Metales y Cemento.

Hablando en específico de perfiles para quienes está pensado el evento, podemos nombrar a profesionales tomadores de decisión en áreas de IT, Operaciones, Mantenimiento, Calidad, Seguridad, e Ingeniería de todas las industrias, para todos los países hispanohablantes de la región. La ventaja es que se ofrecerá una gran variedad de oportunidades de actualización, conocimiento e interacción.

ROKIndustry será una jornada virtual de inmersión en la industria y las tecnologías donde se presentarán conceptos, tendencias, escenarios, casos de éxito y conversaciones en las cuales los asistentes podrán participar activamente. Para registrarse debe hacer clic en este enlace, ingresando algunos datos básicos, siguiendo las instrucciones de la plataforma y seleccionando las sesiones de la industria de su interés. Cabe mencionar que el contenido será grabado y estará disponible bajo demanda hasta el 23 de abril. Asimismo, los participantes recibirán vía correo electrónico el certificado de participación.

Lo que podremos encontrar

Las temáticas girarán en torno a tres tendencias: ciberseguridad, habilitación de la fuerza de trabajo y sustentabilidad. Bajo esos parámetros, ROKIndustry contará en principio con una agenda conjunta para luego entrar en sesiones específicas por industrias.

Contará con una charla sobre Tendencias industriales en América Latina, a cargo de Fitch Solutions, agencia de consultoría experta en el análisis de tendencias para respaldar la toma de decisiones estratégicas; otra charla sobre Tecnologías digitales para adoptar las tendencias, a cargo del Director Regional en México de Rockwell Automation, Eduardo Amaro y una gran sesión dirigida por el Economista, Ex CEO autor del libro “El año en que nos volvimos humanos” Leo Piccioli.

En seguida, habrá una mesa llamada Visión de expertos donde los panelistas ofrecerán su mirada en torno a temáticas relevantes que hacen parte de la estrategia operacional de las compañías.

Finalizada esta primera parte, y luego de un breve receso, empezarán las sesiones en simultáneo por las seis industrias foco: Alimentos y Bebidas, Automotriz, Petróleo y Gas, Ciencias de la Vida, Química, y Minería, Metales y Cemento. Cada sesión estará liderada por entre tres y cuatro expertos del sector. En conclusión, una oportunidad imperdible para los protagonistas de las distintas industrias.

Related posts

Distribuidora Cummins Perú cumple 11 años de operaciones en el Perú liderando el mercado automotriz de motores

admin-roveri-mye

Minera Summa Gold recibe reconocimiento por el desarrollo de una minería responsable en Huamachuco

admin-roveri-mye

Completo protocolo sanitario en Exponor 2022 Garantiza su realización

admin-roveri-mye

Leave a Comment