20.1 C
Lima
8 de diciembre de 2022
Energía

Rusos y egipcios estarían interesados de invertir en hidrocarburos en Perú

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, sostuvo que la próxima semana su despacho se reunirá con empresarios de Rusia y Egipto que tienen interés de invertir en proyectos en el país.

“El lunes (31 de enero) tenemos una reunión con inversionista de Rusia que quieren ingresar a la selva peruana. También vendrán unos inversionistas egipcios”, indicó este jueves el ministro durante la conferencia sobre el balance de gestión 2021 y las perspectivas de sus sectores para el año 2022.

Añadió que se buscarán empresas interesadas en invertir en hidrocarburos del Perú. “Bienvenido el capital, bienvenidas las inversiones. Solo estamos explotando tres de las 14 cuencas que tenemos. Hay una amplia gama de inversiones que pueden venir”, dijo.

Asimismo, González manifestó que este año esperan responder las 70 solicitudes de proyectos minero energético que están en su sector hace siete años, para que así empiecen con las inversiones.

“Ya hemos tomado cartas en el asunto y esperamos este año completar todas esas solicitudes que tienen mas de siete años en el ministerio. Son siete años con inversión paralizadas”, aseveró.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Española Naturgy enoja a la industria al renegociar contratos de gas

admin-roveri-mye

Mineras se enfrentan a revisión de cadena de suministro por créditos para autos eléctricos en EE.UU.

admin-roveri-mye

Energías renovables en Perú: hay inversiones potenciales por más de US$ 16,000 millones

admin-roveri-mye

Leave a Comment