15.5 C
Lima
17 de julio de 2024
Empresas

Schneider Electric presenta nuevo Sistema de Almacenamiento de Energía en Batería (BESS) todo en uno para microrredes

  • Manteniendo los más altos y estrictos estándares de seguridad, BESS estará disponible en varios mercados alrededor del mundo.

Schneider Electric, líder mundial en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció recientemente el lanzamiento de su último Sistema de Almacenamiento de Energía en Batería (BESS, por sus siglas en inglés) diseñado para ser parte de una arquitectura flexible y escalable. BESS es la base para una solución de microrred totalmente integrada impulsada por los controles, la optimización, la distribución eléctrica y los servicios digitales.

La crisis climática y las tensiones geopolíticas hacen que la seguridad energética no esté garantizada hoy. La resiliencia se puede mejorar garantizando el acceso y el almacenamiento de diversas fuentes de energía in situ de forma rápida, eficiente y segura.  Como parte de un sistema de microrred, este desarrollo captura energía de distintas fuentes y la almacena en baterías recargables para su uso posterior, siendo el único Recurso Energético Distribuido (DER) que permite una amplia gama de aplicaciones simultáneas, como la reducción de costos por demanda, autoconsumo de energías renovables, la descarbonización de la electricidad y el manejo de la variabilidad en la generación de energía, entre otros.

“No se puede dar por sentado un suministro energético fiable. Con más de dos décadas de experiencia en conversión de energía y baterías, el almacenamiento es el núcleo de la propuesta de Schneider Electric. Ahora, estamos orgullosos de presentar una solución que ha sido diseñada y probada minuciosamente” dice Bala Vinayagam, Vicepresidente Senior de Microrredes de Schneider Electric. «Nuestro objetivo es ofrecer esta tecnología al mercado para que permita múltiples aplicaciones para lograr la resiliencia, sostenibilidad y ahorro de costos energéticos. Estamos proporcionando una mejor flexibilidad para el sector de microrredes al permitir que nuestros socios locales ofrezcan un sistema seguro y compatible «.

BESS ha sido probado y validado para funcionar como un componente integral de los sistemas de microrredes de Schneider Electric. También está completamente integrado en el paquete de software, que incluye EcoStruxure Microgrid Operation y EcoStruxure Microgrid Advisor. Entre los beneficios que ofrece:

  • Capacidad de Integración Total: El sistema todo-en-uno incluye componentes pre-integrados, optimizando la ingeniería del sitio, la construcción y la instalación, a la vez que minimiza costos de mano de obra y materiales. La capacidad de conexión permite que múltiples unidades BESS funcionen como una sola entidad, incluyendo inversores, baterías, sistemas de enfriamiento, transformadores y funciones de seguridad.
  • Fácil instalación y mantenimiento: La arquitectura probada y validada permite facilita los procesos de instalación y ofrece eficiencia en comparación con los diseños tradicionales personalizados. La solución también se integra perfectamente con los sistemas de gestión de energía (EMS) de Schneider Electric, lo que reduce significativamente el tiempo de integración y minimiza los errores de campo.
  • Cumplimiento de seguridad: La solución está certificada y cumple con los estándares ANSI/UL para su implementación en múltiples geografías, además de contar con un diseño de seguridad contra incendios de última generación.
  • Resiliencia:El sistema ofrece conectividad bidireccional a la red, brindando la flexibilidad de operar conectado o fuera de la red. Con la capacidad de almacenar energía para acceso inmediato durante cortes. Además, puede entregar hasta 2 MW de potencia cuando sea necesario.
  • Tranquilidad:Ofrece servicios y soporte integrales durante todo el ciclo de vida del proyecto, asegurando un mantenimiento y cuidado óptimos.

El BESS está disponible como un gabinete NEMA 3R de 20 pies acoplado a CA, con configuraciones desde 250 kW hasta 2 MW, y variantes de 2 horas y 4 horas.

«Nuestra nueva solución de Almacenamiento de Energía con Baterías marca un importante paso para permitir un almacenamiento y conexión con Recursos Energéticos Distribuidos suficientemente flexible para satisfacer las futuras necesidades de la demanda energética», agrega Vinayagam. «En medio del contexto global que requiere avanzar en los objetivos net-zero, es imperativo una red mejorada, estamos trabajando estrechamente con nuestros socios confiables para ofrecer la tecnología necesaria para desbloquear el potencial del almacenamiento simplificado de baterías y la conversión de energía».

Artículos Relacionados

Con el lema “Héroes del Campo” Cajamarca celebró el Día del Campesino

admin-roveri-mye

PERUMIN 35: la convención minera del Perú se desarrollará en setiembre en formato presencial

admin-roveri-mye

Genesal Energy suministra energía de emergencia a la nueva Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

admin-roveri-mye