21.1 C
Lima
16 de abril de 2024
Minería

Sector Minería e Hidrocarburos cayó 6.07% en diciembre del 2021

La producción del sector Minería e Hidrocarburos registró una contracción de 6.07% en diciembre del 2021, en relación al mismo mes del 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ello fue resultado del desempeño menos favorable del subsector Minero Metálico en 7.11%, explicado por los menores volúmenes de producción de hierro (-23%), zinc (-19.2%), plomo (-10%), cobre (-6.7%) y oro (-5.4%); por el contrario, aumentó molibdeno (9.1%), estaño (5.8%) y plata (1.2%).

El subsector Hidrocarburos, aumentó en 0.64% por efecto de la mayor extracción de petróleo crudo (22.1%) y de gas natural (0.2%); mientras que, se redujo la producción de líquidos de gas natural (-7.6%), según el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.

Electricidad

Según cifras preliminares, en enero del presente año, el subsector Electricidad creció en 2.47% explicado por la reapertura de las actividades económicas, menores restricciones de aforo y reducción del horario del toque de queda establecido a nivel nacional.

De acuerdo al tipo de fuente, aumentó la producción de origen térmico (60.67%) y de energía renovable (4.30%); sin embargo, disminuyó la generación de origen hidráulico (-15.24%).

Las empresas que lideraron la producción de electricidad fueron: Fenix Power, Egesur, Engie, Enel Piura, Electro Oriente, San Gabán y Kallpa.

En cambio, las empresas que presentaron menor producción fueron EG Huallaga, EG Huanza, Enel Perú, Statkraft, Chinango, Orazul, Celepsa, Egemsa y Electroperu.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

MINEM ESCLARECE CONDICIONES PARA MANTENER VIGENTE INSCRIPCIÓN EN REINFO

admin-roveri-mye

Nuevas inversiones se definirán en Congreso Nacional de Minería 2023

admin-roveri-mye

MINEM capacita a mineros en vías de formalización de Región Ayacucho

admin-roveri-mye

Leave a Comment