15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Economía

“Semana del Economista 2024” analiza retos para la reactivación del país

La Semana del Economista 2024 que se inició este lunes con ocasión del “Día del Economista”, analiza los retos para la reactivación del país, a cargo de destacados profesionales del sector, indicó el decano del Colegio de Economistas de Lima, José Herrera Jara.

El ciclo de conferencias de la Semana del Economista 2024, se inició en el Centro de Convenciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

En el primer día de las conferencias, jornada inaugurada por el titular del Colegio de Economistas de Lima, la primera ponente fue la economista Elsa Morote Canales con el tema “Empodérate y apodérate de tu profesión”. También se hizo presente el ex ministro de Economía Kurt Burneo Farfán quien expuso sobre “Reactivación económica y los efectos de la seguridad ciudadana en la economía del país”.

La primera jornada culminó con la presentación del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Juan Carlos Mathews con el tema “Las perspectivas del Comercio Exterior y Turismo del Perú”.

En la segunda fecha, que será este miércoles, se presentarán en el auditorio de la Universidad Agraria La Molina, otras ponencias como “Reactivación Económica del Sector Agrario” a cargo del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo.

Para la tercera y última fecha que será este viernes 12, se presentarán en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad universitaria de San Marcos, importantes temas como “Respuestas de política económica en tiempos de crisis” que estará a cargo del ex ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras, también “Infraestructura para el Desarrollo Regional: “Enfoque cierre de brechas y corredores económicos territoriales” con el ex ministro de Economía Luis Carranza Ugarte.

 

Fuente: ANDINA

Artículos Relacionados

Bolsa de Valores de Lima cierra con ganancias por impulso del sector minero

admin-roveri-mye

MEF: inversión privada se recuperaría en el segundo semestre del año

admin-roveri-mye

Banco Mundial: “Desafortunadamente, el riesgo político es un desafío (para el Perú)”

admin-roveri-mye