La minera canadiense Silver X Mining cerró el primer tramo de su oferta de colocación privada sin intermediarios y logró captar ingresos brutos por 1.1 millones de dólares canadienses. Dichos recursos se utilizarán para gastos de capital y exploración en la unidad Plata en el proyecto Nueva Recuperada (Huancavelica), así como para posibles adquisiciones de activos.
De acuerdo con la compañía, todos los valores emitibles vinculados con el cierre del primer tramo de la colocación privada están sujetos a un periodo de retención legal que vence el 5 de agosto de 2024. Además, espera que el segundo tramo se cierre a la brevedad, a medida que se reciban las suscripciones.
El CEO de Silver X Mining, José García; y el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la empresa, Sebastian Wahl, expresaron su interés en participar en el segundo tramo de la oferta, la cual está exenta de los requisitos de valoración formal y aprobación de los accionistas minoritarios en las secciones. Así, se presentará un informe de cambio material en relación con la oferta en menos de 21 días antes de que se cierre.
Enfoque principal
Para la canadiense Silver X Mining, la prioridad estará enfocada en la unidad minera Plata como su próximo objetivo “brownfield” (ampliación de operaciones) dentro de su propiedad de plata insignia Nueva Recuperada (Huancavelica). De este modo, dicha zona se sumará a la producción primaria de la mencionada mina.
Según Silver X Mining, esta decisión se debe a que Plata (antes llamada Esperanza) podría convertirse en un activo muy valioso en la zona, pues su ley más alta y abundancia de vetas la podrían convertir en un objetivo de plata de primer nivel en los próximos años.
Fuente: GESTIÓN