21.1 C
Lima
23 de abril de 2024
Energía

SMV suspende OPA de Niagara Energy para adquirir a Enel Generación Perú

El pasado 20 de marzo, Niagara Energy (sociedad peruana controlada por el fondo de inversión global Actis) emitió una Oferta Pública de Adquisición Previa (OPA) para hacerse del 100% de las acciones de Enel Generación Perú, como parte de la operación de compraventa entre ambas partes. Sin embargo, el último 27 de marzo, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) decidió suspender esta oferta pública. ¿Por qué?

De acuerdo con la resolución de la superintendencia adjunta de SMV, la Intendencia General de Supervisión de Conductas (IGSC) realizó observaciones a la OPA Previa informada por parte de Niagara Energy respecto a los requisitos de admisibilidad. Ante esa situación, la empresa del fondo británico presentó información para subsanar las dudas y solicitó, de ser el caso, la aprobación de una “excepción” para mantener la continuidad de la OPA Previa.

Así, con la finalidad de privilegiar el principio de transparencia, el desarrollo ordenado del mercado y la protección a los inversionistas, la SMV decidió suspender la OPA Previa formulada por Niagara Energy sobre las acciones de Enel Generación Perú hasta que se evalúe las excepciones solicitadas y su directorio se pronuncie sobre las mismas.

“Durante la suspensión de la vigencia de la OPA Previa, y sin perjuicio del hecho que la solicitud de excepción está relacionada con la admisibilidad, corresponde evaluar también la viabilidad de formular requerimientos relacionados con la veracidad y suficiencia de la información materia de los documentos informativos de la OPA Previa, así como verificar que, en el marco de dicha oferta, no se presenten prácticas o actividades que pudieran afectar la transparencia del mercado o el interés de los inversionistas”, precisa la resolución.

EL DATO

Transacción. La operación de compraventa de Enel Generación Perú a Niagara Energy tiene un valor estimado de US$1,400 millones. Además, la proyección de la compañía eléctrica es que la transacción se concluya hacia el segundo trimestre de este 2024, según información oficial.

 

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Ley de masificación del gas natural excluye a 1 millón de peruanos, alerta gremio de hidrocarburos

admin-roveri-mye

Nueva Refinería de Talara permitiría que combustibles bajen desde último bimestre

admin-roveri-mye

Statkraft: “Podríamos iniciar la construcción de una central solar y otra eólica el 2024”

admin-roveri-mye

Leave a Comment