19.9 C
Lima
27 de junio de 2026
Energía

SNMPE: empresas del sector hidrocarburos pagaron us$ 96.2 millones de regalías al estado en enero 2024

Las empresas que operan en la industria hidrocarburífera nacional pagaron 96.2 millones de dólares por concepto de regalías en enero 2024, lo que significó un descenso de 35.1 % respecto a similar mes del 2023 (US$ 148.2 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético indicó que las regalías de enero último (US$ 96.2 millones) también fueron inferiores a las reportadas en igual mes del año 2022 (US$ 182.5 millones).

La SNMPE explicó que, en enero del presente año, las compañías del sector hidrocarburos abonaron por concepto de regalías: US$ 42.4 millones por la explotación de gas natural y US$ 19.7 millones por petróleo; así como US$ 34.1 millones por la producción líquidos de gas natural.

Artículos Relacionados

Senace aprueba 33 proyectos de electricidad e hidrocarburos por US$ 1,000 millones

admin-roveri-mye

Petroperú tendrá otro salvataje, pero con condiciones: cómo frenar nuevo despilfarro

admin-roveri-mye

Urge que congreso apruebe tarifa nivelada de gas natural para beneficiar a todas las regiones del Perú

admin-roveri-mye