La subsidiaria peruana de la canadiense Global Battery Metals Ltd (GBML), Minas Dixon, reportó que su socio con opción a compra en el proyecto de cobre Lara (Ayacucho), Minsur, se encuentra planificando un programa de trabajo en dicha propiedad. De esa manera, los esfuerzos apuntan a avanzar hacia la aprobación del estudios ambientales en esta iniciativa.
En total, el referido proyecto consta de tres concesiones mineras, que abarcan una superficie de 1,800 hectáreas (18 km2). A la fecha, más de 10,000 metros de perforación se han realizado en dicho yacimiento, a través de Minas Dixon, en la cual GBML posee 55% de participación.
A mediados del 2020, el productor peruano de estaño Minsur cerró un acuerdo de opción con GBML y Lara Exploration Ltd. para adquirir la referida propiedad de cobre por pagos escalonados de US$ 5.75 millones. En el marco del mencionado contrato, Minas Dixon conservará una regalía del 0.75% de retorno neto de fundición sobre la propiedad.
Las operaciones de GBML en EE. UU.
GBML es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de minerales centrada en litio, cobre y otros metales claves para la evolución hacia la energía de las baterías. La firma posee dos operaciones en Estados Unidos e Irlanda. En la primera, la compañía destacó que los planes de perforación del proyecto Lithium King en Utah siguen avanzando gracias a la adquisición de nuevas concesiones estratégicas al norte de la propiedad original.
“Vemos muchas oportunidades de crecimiento a corto plazo en nuestra cartera de proyectos para 2024, que incluirá la exploración de Lithium King”, comentó Michael Murphy, CEO de Global Battery Metals.
Además, señaló que un reciente anuncio de recursos de litio ha aumentado el interés en dicha área. “Consideramos que la singular geografía de Utah y sus yacimientos naturales de litio ofrecen un potencial de suministro nacional que ayudará a satisfacer la futura demanda de Norteamérica, y nuestro objetivo es formar parte de esta solución”, agregó.
Fuente: GESTIÓN.